ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION PÚBLICA I

Nombre y Apellido: Pedro Ismael Riquelme Salina                                           C.I: 4.825.446

UNIDAD I – CUESTIONARIO

  1. Explica con tus palabras en qué consiste la Administración Pública.

Consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a los poderes del Estado y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este.

  1. Luego de aprender la manera en que se halla estructurada la Administración Central, a tu criterio, ¿cuál es la importancia del correcto funcionamiento de cada uno de sus componentes?

La administración central es un elemento especialmente importante en lo que respecta al correcto funcionamiento de un Estado ya que gracias a las acciones que se realizar a través de estos organismos que se pueden poner en práctica todas las decisiones que se toman.

  1. Establece la diferencia existente entre las entidades y organismos del estado.

Los organismos son instituciones que operativa y funcionalmente son financiados con recursos provenientes de los aportes y/o transferencias del Tesoro Público, y otros ingresos establecidos en disposiciones legales. En tanto, las entidades Son instituciones cuyos gastos son financiados con recursos originados en sus respectivas leyes orgánicas, aportes y/o transferencias intergubernamentales u otros recursos provenientes de disposiciones legales vigentes.

  1. Investiga la fecha y resolución en que el Ministerio de Educación y Cultura cambió de nombre; e identifica su denominación actual.

En enero del 2017 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 5749 que establece la carta orgánica del Ministerio de Educación que pasa a denominarse, con esta normativa, “Ministerio de Educación y Ciencias”, pero continuo con la misma sigla, MEC.

  1. Selecciona cuatro artículos constitucionales de tu agrado, que componen el Marco Jurídico de la Hacienda Pública y explica con tus palabras el sentido y alcance de cada uno de ellos.

ART. 178 - DE LOS RECURSOS DEL ESTADO: la Constitución Nacional, a fin de cubrir las necesidades públicas, establece que, para el cumplimento de sus fines el Estado  establece, impuestos, tasas y contribuciones y demás recursos.

ART. 179 - DE LA CREACIÓN DE TRIBUTOS: todo tributo, sea ello un impuesto, una tasa o una contribución, deberá ser creado por una ley válida para que pueda ser exigida por el Paraguay u otro organismo del Estado.

ART. 180 – DE LA DOBLE IMPOSOCION: se otorga la facultad al Estado Paraguayo para suscribir instrumentos internacionales, a fin de lograr con tal fin, que la doble imposición, en su sentido jurídico, no afecta a las inversiones hechas en el extranjero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com