ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Administración Publica


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE UNIDAD 1 DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Desde hace muchos años se puede ver que la humanidad se ha cuestionado sobre los enfoques públicos, razón por la cual este contenido abordará los temas relevantes sobre la administración pública, partiendo desde las diferentes etapas de la antigüedad en las que se manifestado, a raíz de la teoría de los diferentes pensadores que han dado a conocer su punto de vista desde diferentes panoramas, es por eso que esta unidad fundamenta su estudio tanto en la desintegración como en la integración respecto al sector público.

Como se resaltó anteriormente la unidad 1 abordará fundamentalmente el surgimiento y evolución de lo público y del estado como parte principal para lograr un adecuado estudio de la administración pública. Además las diferentes formas de gobierno que van de la mano de la administración pública, son temas interesantes los cuales van entrelazados y es muy importante conocer a fondo cada uno de sus componentes.

Para avanzar en este tema, se puede apreciar la influencia que tuvo y a la vez se manifestó con bastante fervor, partiendo desde las primeras nociones presentadas en Grecia donde se referencia la polis griega que se vivió en Atenas siglos A.C. se puede observar a nivel histórico los diferentes comportamientos políticos que se manejaban donde no se reflejaba diferenciación alguna entre la estructura pública y la privada, debido a las fuertes restricciones participativas en lo político por parte de las mujeres, esclavos y extranjeros principalmente, situación que afortunadamente ha cambiado enormemente en la actualidad.

También se puede analizar las diferentes acciones que se presentaban respecto al poder político por parte de la iglesia católica donde compartían logrando sus propósitos de poder; son diferentes influencias presentadas abordadas también por la reforma protestante; todos con el propósito de poder, creándose una mezcla y lucha permanente por el poder de los reyes, el poder terrenal, el poder temporal y el poder divino.

Más adelante con la llegada del modernismo como parte fundamental histórica, se presentan una nueva perspectiva de aproximación a la vida del hombre, la cual está inspirada en las obras de literatura del arte, lo que permite la manifestación de los sentimientos y contradicciones humanas.

Por otra parte el Renacimiento que parece disiparse en el humanismo o viceversa, comprende dos aspectos centrales, el primero con el renacer o redescubrimiento de la naturaleza humana donde se expresa no solamente en la parte literaria sino en las artes en general; destacando el segundo aspecto del Renacimiento, está basado en las primeras fracturas en las estructuras sociales de producción feudal, donde se logra mostrar cómo a través del comercio el hombre comienza a hacerse libre y ciudadano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com