ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE MACROECONOMIA LA INFLACION


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE MACROECONOMIA

LA INFLACION ACTIVIDAD 5

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEPTIEMBRE DE 2018

  1. Síntesis de la lectura e investigación  realizada (Un párrafo de máximo 5 renglones)

      La tasa de inflación es el cambio porcentual en un índice de precios de un periodo al siguiente, lo cual afecta la capacidad adquisitiva de la población disminuyendo su capacidad de compra y por ende su calidad de vida, El índice más utilizado para medir la inflación es el Índice de Precios al Consumidor comúnmente conocido como (IPC), que se usa como referencia para la canasta familiar.

La inflación no anticipada suele favorecer a los deudores a los que buscan ganancias y a los temerarios dispuestos a correr riesgos.

Tasa de interés nominal porcentaje que se agrega al capital cedido como una remuneración en un periodo de tiempo.

La teoría de suela de zapatos implica la forma en que se acude cada vez con mayor frecuencia a los cajeros automáticos para sacar dinero porque es de este modo que se quiso dar a entender porque cada vez se necesita más dinero para comprar los mismos artículos.

Inflación esperada es decir que necesita de un empujón para que suceda un movimiento de este, aunque así tenga un movimiento este no será constante y puede pausarse así en otro sitio.

Estanflación situación económica de un país que se encuentra estancado económicamente pero que aun así sigue el alza de precios y salarios.

  1. Explicación: Argumente bajo su punto de vista los efectos que genera la inflación en el bienestar de la población y relaciónelo a los hechos que son noticia actualmente. (Máximo en 5 renglones)

Los efectos de la inflación pueden ser baja inflación, e inflación galopante y hiperinflación. La baja inflación se caracteriza por precios que suben con lentitud y de modo predecible, incluyen la disminución del valor real de la moneda a través del tiempo, el desaliento del ahorro y de la inversión debido a la incertidumbre sobre el valor futuro del dinero y la escasez de bienes. La inflación galopante (inflación alta) surgen distorsiones económicas graves incluyen la posibilidad de que los bancos centrales puedan ajustar las tasas de interés nominal con el propósito de mitigar una recesión y de fomentar la inversión en proyectos de capital no monetarios, actualmente Colombia está viviendo una inflación positiva ya que la tasa de inflación está baja por la variación de los precios en los alimentos registrada por el DANE.

  1. Análisis. ¿Considera usted que la disminución del poder adquisitivo de las familias incide en el empleo? Justifique su análisis con hechos y datos. (Máximo en 5 renglones)

Desde mi punto de vista la subida de precios atrapa más de la mitad del sueldo mínimo que como se sabe alrededor de dos millones de personas tienen este salario en Colombia lo que sucede al subir el poder adquisitivo es que las personas dejan de adquirir una gran cantidad de productos y pues si no hay demanda del producto las empresas dejan de producir al ritmo normal disminuyen su producción y comienzan a recortar el insumo humano con tal de no generar tantos costos entonces si la subida del poder adquisitivo para mi si incide en el empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (213.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com