ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL DEL ZIKA


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1][pic 2]

Asignatura:

Medio Ambiente y sociedad

Tema:

Trabajo final. Virus zika, dengue y chikungunya

Facilitadora:

Milagros Vargas  

Presentado Por:

            Yorbin Alexander Méndez santos (16-0125)

Angela María García Fernández (16-0122)

Robianny del Carmen Ramos de la Cruz (16-0449)

Santiago de los caballeros,

República Dominicana.

                          14 de abril del 2016

Introducción

Estaremos presentando un reporte donde le vamos hablar sobre las exhortaciones de precaución y prevención de la enfermedad que se anda propagando del ZIKA. Un mosquito reproducido por la contaminación y recipientes con agua acumulada sin desinfectar con cloro.

También del dengue y la chikungunya, virus que no se han quedado atrás y que son provocados por el mismo mosquito Aedes Aegypti

A continuación presentaremos el reporte con todo y detalle sobre los habitantes de cabirmota en La Vega.

Reporte del virus transmisor del ZIKA, DENGUE y CHIKUNGUNYA

[pic 3]

[pic 4] 

Nos dirigimos hacia un lugar llamado cabirmota que se encuentra en la provincia de la Vega, donde visitamos 25 casa para un proyecto de Medio Ambiente y sociedad de la Universidad Abierta Para Adulto (UAPA), en donde exhortamos a las personas sobre el virus que se anda propagando en el país, provocado por un mosquito Aedes aegypti, el cual produce el ZIKA, CHIKUNGUNYA y el DENGUE. Al llegar a la primera casa, los propietarios no sabían nada sobre este virus, y cuando entramos a su patio encontramos recipientes tirados llenos de agua y gusarapos. A la persona que nos recibió le dimos unas cuantas explicaciones sobre los recipientes en donde este virus se reproduce,  qué síntomas presenta y le entregamos un brochure que hablaba del virus.

Recorrimos varias calles de cabirmota con el sol candente de las 2:30 PM subiendo lomas, en donde la contaminación estaba abundando en las calles y patios de las personas. Al entrar a la segunda casa, el dueño nos recibió muy bienvenido; les hablamos del virus y nos dejó pasar a su patio en donde también encontramos recipiente en el cual se puede producir el mosquito del virus; encontramos botellas, cubo, vaso plástico, etc.

En la tercera casa no nos querían recibir y con educación nos retiramos y entramos a otra casa en donde un amable señor nos recibió, era un señor mayor el cual sabía de lo que estábamos hablando y siguió el tema él mismo; su casa estaba muy limpia, en su alrededor no había ningún recipiente contaminante en donde el mosquito se pueda reproducir  y él nos habló que, a sus barricas le untaba cloro y la tapaba muy bien.

Todavía hay personas que cuidan y se dejan llevar de los concejos que más personas les regala para cuidar y proteger el ambiente de plagas y enfermedades.

Al entrar a otra casa de esos lugares nos encontramos con otra casa diferente de lo que habíamos visto ante; pues esto era lo contrario de la casa pasada. En esta casa había mucha contaminación, mal olor, barricas con un poco de agua, pero, llena de larvas de mosquitos. Aquí abundamos bastante con el tema del virus del ZIKA, el DENGUE y LA CHIKUNGUNYA,  contribuimos con la limpieza y votamos de la barrica la larvas de los gusarapos y le untamos cloro para prevenir más reproducción de mosquitos, la tapamos y les exhortamos a los propietarios de la casa con buena educación, sobre la limpieza de nuestros patios, que no debemos dejar tirado ni destapado los recipiente para que no se acumule agua; les hablamos de los síntomas que provoca la enfermedad, y en caso de presentar los síntomas del virus, les recomendamos ir directamente al médico ya que no hay tratamiento para esta enfermedad y que en caso de tomar medicamento que consuma acetaminofén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (505.5 Kb)   docx (384.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com