ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOCIOLOGIA: REVISTA NATGEO


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOCIOLOGIA: REVISTA NATGEO

1.- ¿Cómo se manifiesta el género en la historia?

La joven E, desde una perspectiva psicológica no se identifica con ser hombre o mujer, sino que cabe en la categoría de género no binario. Ella no siente que la categoría transgénero encaje consigo misma, ya que no se aprecia como un hombre en el cuerpo de una mujer, sino que solo necesita realizar alteraciones en su cuerpo hasta que se sienta cómoda.

Respecto a la expresión de género, a pesar de no sentir una identidad claramente definida expone atributos que de acuerdo con la cultura occidental son característicos de hombres. En el texto se le menciona como una joven de 14 años, de cabello corto y con un traje. Asimismo, desea tener barba, no tener pechos, no menstruar así como no tener contornos faciales muy definidos.

2.- ¿Qué factores determinan sus características?

Se puede inferir del texto, que ella nació con los cromosomas XX, los cuales corresponden al sexo femenino. Sin embargo, parece haber sufrido desórdenes hormonales y/o problemas en el desarrollo de sus hormonas femeninas. Asimismo, el contexto liberal de su país le permitió escoger esta llamada “ tercera vida” , es decir, identificarse con el género no binario.

3.- ¿Qué conceptos vistos en clase usarían para entender mejor la historia y por qué?

  • El género. - es una categoría dinámica, porque hay experiencias que modifican los comportamientos de género, porte psicológico y roles sociales. En este caso se puede inferir que ella no se siente identificada con ningún sexo con lo cual se puede entender que se encuentra en un proceso de transición para finalmente sentirse autorrealizada.
  • Resocialización. – reaprendizaje de las reglas para adaptarse a un contexto distinto. Si bien se mencionó que ella no se identifica por completo con ningún género binario, tiene una tendencia a la masculinidad por lo menos físicamente. Y producto de ello será tratada como un varón, consecuentemente tendrá que responder con actos diferentes a los que estaba acostumbrada cuando se vestía como mujer.
  • Relativismo cultural. – medio por el cual se evalúa la conducta de las personas en relación con las reglas culturales.  Estados unidos, su país de residencia, al ser un entorno más liberal respecto a estos temas le permite la no restricción de su desarrollo como persona, específicamente su identidad de género.

INTEGRANTES

  • Eduardo Aibar
  • Danae Minaya
  • Pilar Pineda
  • Stephanie Vargas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com