ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOCIOLOGÍA

PADRES: La cuarta escuela se clasifica como escuela profesional para familias acomodadas, ya que la gran mayoría de los padres de los estudiantes eran médicos muy bien pagados, como cardiólogos, diseñadores de interiores, etc. Si bien había unas pocas familias menos adineradas que la mayoría, había también algunas familias con mayores recursos económicos.

INGRESOS: La mayor parte de los ingresos familiares oscilaban entre los 40.000 y los 80.000 dólares durante el período de estudio.

ENTORNO ESCOLAR: Esta escuela está rodeada por grandes pinos, hay columpios, un patio de recreo y dos grandes campos de juego con césped. El tamaño de las casas que hay a lo largo de la calle varía. Dentro de la escuela hay vitrinas con trofeos, esculturas modernas, trabajos de los niños, etc. Se pretendía que la escuela tuviera una “atmósfera familiar”.

PROFESORES: La mayoría proceden de la clase media o alta; en general proceden de distintas partes del estado. Todos son mujeres, la mayoría de ellas, casadas con profesionales o con hombres de negocios como abogados, psicólogos, corredor de bolsa…

LO QUE DIJO EL PERSONAL DE LA ESCUELA SOBRE LOS CONOCIMIENTOS ESCOLARES: La mayoría se refiere al conocimiento escolar como algo que implica creatividad y descubrimiento individual por parte del estudiante. El objetivo es hacer que los niños aprendan de la experiencia, hacerlos pensar por medio de preguntas. Por lo que, los estudiantes no deberían limitarse a ‘’vomitar’’ hechos, sino que tenían que ‘’sumergirse en las ideas’’.

En cuanto al currículo, se supone que el conocimiento matemático procede del descubrimiento y de la experiencia directa, así los alumnos tienen, por ejemplo, que elaborar una película en la que nos expliquen el sistema métrico. Utilizaron el Elementary Science Study cuyos objetivos son fomentar el uso de materiales científicos para encontrar respuestas a sus propias cuestiones. Los materiales están orientados para ‘’desarrollar individuos independientes, autónomos y en continua actualización’’. La continua realización de trabajos creativos y exposiciones individuales de sus propios descubrimientos, era la prueba de cómo transmitir el capital cultural adecuado para un trabajo más liberal.

EL NARCISMO COMO TEMA DOMINANTE: El narcismo, surge, por ejemplo, en la importancia que se da en clase a pensar por uno mismo, a la externalización, a los proyectos creativos de todo tipo, al descubrimiento personal y al énfasis manifestado por el director y las profesoras sobre el desarrollo personal y la creatividad. Además, en la escuela, se ponía énfasis en el ‘’humanitarismo’’ o ‘’ideales liberales’’. En cuanto al conocimiento en la escuela profesional no es sólo conceptual, sino que está abierto al descubrimiento, a la construcción y a la elaboración de significados; no viene siempre dado. Implica un valor personal y hay limites y directrices sobre lo que se consideran respuestas válidas. Tiene objetivos individualistas, es analítico y más realista respecto a la sociedad de las otras escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com