ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de sociologia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 9

          UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

NOMBRE:

MIRIAM ALTAGRACIA GARCIA DIAZ

MATRICULA:

14-1794

AULA:

A-409

FACILITADORA:

                                                 LUZ BRITO

MATERIA:

DERECHO ROMANO.

FUENTE:

LA CONSTITUCION DOMINICANA ARTICULOS DEL 18 AL 22, Y LA LEY 69-14 SOBRE NATURALIZACION.

TRABAJO:

 

LAS CONTRADICIONES JURIDICAS EN LO REFERENTE A LA LEY 169- 14, DE NATURALIZACION Y LOS ARTICULOS 18 AL 22, DE LA CONSTITUCION DOMINICANA. SOBRE LA AMENAZA DE LA SOBERANIA NACIONAL Y LA SOBRE POBLACION.  

.

INTRODUCCION

Al analizar el siguiente trabajo debemos precisar que este es un problema que viene sucintado desde el nacimiento de la República. Ya que todos estos  conflicto se vienen evolucionando por intereses económicos de ciertos sectores nacionales y de potencias extranjeras y además por desavenencias por parte  de los haitianos ilegales, que no quieren entender que la República Dominicana. Al igual que cualquier otra Nación del mundo es libre e independiente. Y que nosotros como nación soberana. Debemos aplicar nuestras leyes, Migratorias y asumir con coraje la defensa de nuestra sagrada Soberanía Nacional, pues así como toda nación extranjera cuida, y protege el control de su frontera. Para evitar que emigrante extranjeros ilegales penetren a su territorio.

También el Estado Dominicano esta en todo sus Derechos de hacer lo mismo. De poner control en su frontera pues de no hacerlo, corre la amenaza y el peligro de una invasión inminente por parte de los extranjeros ilegales, que invaden nuestra nación. Pero sobretodo los haitianos. Sabiendo que toda nación que olvida su propia historia está condenada a Repetirla.

La República Dominicana Jamás podrás ser la excepción, de que invadan su Territorios, por Nuestra frontera, sin que nadie le pueda poner control. Y que además ellos los ilegales haitianos. No querer ajustarse a nuestras leyes y reglamento, lo que  constituye una provocación a Nuestra Soberanía Nacional.  Sobre todo al pueblo Dominicano.

Por lo que las autoridades competentes llamadas a cumplir las leyes y hacerla cumplir deben saber las consecuencias que nuestra Nación correría. Pues las consecuencias serán funestas. Entre dominicanos y haitianos.

Si no se le Busca una solución urgente e inmediata a este problema.  

DESARROLLO

La Soberanía Nacional se encuentra Terriblemente amenazada, por la gran invasión de ilegales haitianos, que con el apoyo de potencia extranjeras que quieren la Fusión de Nuestra Nación, con la de Haití, las contradicciones Y consecuencia jurídicas que ha provocado  el surgimiento o la creación de la ley 169-14, sobre la Naturalización. Pues queda de manifiesto que esta ley es totalmente contradictoria con la Constitución Dominicana. 

En lo que Respecta  a los artículos 18 al 22 de la Carta Magna queda demostrado que ninguna Ley, Decreto o Resolución Jamás podrían estar por encima de la Constitución De la Republica. Por lo que sería declarada, inconstitucional por cualquier persona Física o Moral que Incoara ante el Honorable Tribunal Constitucional una  acción en constitucionalidad.

La Constitución. De la Republica dominicana, describe de manera Clara, breve y precisa. Cuáles son los requisitos para adquirir la Nacionalidad, los Derechos de Ciudadanía, pero sobre todo el  procedimiento de la Naturalización. Y sus condiciones, entendemos que el Estado Dominicano al no aguantar las presiones internas e externa es decir, las presiones internacionales Crear esta ley de Naturalización la ley 169-14, para congraciarse con las potencias extranjeras. En otra palabra para buscarle una salida Política al problema haitiano, por entender que de no complacer tanto a esos sectores la llamada Sociedad Civil, como a los organismos internacionales. Entendía que el Crédito Económico del Estado Dominicano. Se vería afectado al igual que sus Relaciones Diplomática. Pues al Crear esta ley la 169-14, sobre Naturalización. Que contradice totalmente lo que dice la Constitución Dominicana, por ser improcedente, e ir en detrimento de la Soberanía  Nacional.

Esto  pone de Relieve la gran amenaza que esto Constituye para  la República Dominicana.  La constitución habla de manera clara y precisa sobre la Nacionalidad. Y define quienes son dominicanas y dominicanos: Los hijos e hijas de madre o padre dominicanos; Quienes gocen de la nacionalidad dominicana antes de la entrada en vigencia de esta Constitución;  las personas nacidas en territorio nacional, con excepción de los hijos e hijas de extranjeros miembros de delegaciones diplomáticas y consulares, de extranjeros que se hallen en tránsito o residan ilegalmente en territorio dominicano. Se considera persona en tránsito a toda extranjera o extranjero definido como tal en las leyes dominicanas;

Los nacidos en el extranjero, de padre o madre dominicanos, no obstante haber adquirido, por el lugar de nacimiento, una nacionalidad distinta a la de sus padres. Una vez alcanzada la edad de dieciocho años, podrán manifestar su voluntad, ante la autoridad competente, de asumir la doble nacionalidad o renunciar a una de ellas; Quienes contraigan matrimonio con un dominicano o dominicana, siempre que opten por la nacionalidad de su cónyuge y cumplan con los requisitos establecidos por la ley; Los descendientes directos de dominicanos residentes en el exterior; Las personas naturalizadas, de conformidad con las condiciones y formalidades requeridas por la ley.

Pero también en contradictoria a la Constitución Dominicana,  porque ordena a la Junta Central Electoral, a  la regularización. A  partir  de la inscripción en el libro de extranjería,  la persona tendrá  un  plazo  de sesenta  (60)  días para acogerse a  lo establecido en el Decreto No.327-13 que instituye el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros  en situación migratoria irregular, ese Decreto No.327-13. Es violatorio a la Constitución Dominicana. Por qué no puede estar por encima de capta magma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (396.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com