ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

La trata y tráfico de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos, también se le denomina la esclavitud del siglo XXI. En la obra Yakuza, se puede evidenciar numerables historias de la trata y tráfico de personas, con fines especialmente de explotación sexual, a jóvenes y mujeres la mayoría entre los 18 y 25 años que no tienen una buena situación económica, que tienen problemas en el hogar y en la mayoría de los casos que necesitan una mejor calidad de vida.

Por consiguiente la trata y tráfico de personas, es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas, La Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional define la trata y tráfico de personas como la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

De esta manera, Juan Carlos Giraldo en su obra Yakuza da una muestra muy clara y concisa de la cantidad de niñas y jóvenes colombianas que son traficadas a diario por la mafia extranjera en este caso la nipona, la gran mayoría de aquellas jóvenes viven en condiciones de pobreza, poseen una belleza física que atrae a los traficantes, que se aprovechan de su ingenuidad ofreciéndoles de esta manera trabajo como modelos en el extranjeros, les prometen ser recompensadas y pagarles muy bien. La mayoría de estas muchachitas viajan al extranjero con documentación falsa o en situación de inmigrantes acrecentando las tasas no sólo de tráfico de personas sino también de inmigración para el país colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com