ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSCULTURIZACION


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  3.288 Palabras (14 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 14

1. La transculturización

Se ha definido a la transculturación como un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra hasta culminar en una aculturación. Generalmente se ha supuesto que la enseñanza o intercambio de rasgos va desde una cultura "más desarrollada" (por ejemplo en cultura tecnológica) a otra "menos desarrollada" y que esto puede ocurrir sin conflicto. Sin embargo, se observa que la mayoría de las transculturaciones son conflictivas, en especial para la cultura "receptora"

La transculturización afecta de tal modo el sistema económico de un país debido a la implantación de nuevos mercados, se implanta las grandes compañías trasnacionales aumentando así su economías y reemplaza sus productos de consumo tanto gastronómicos (cadenas de comidas como Mac donal, Arturo, pizza Hot etc.), vestidos (NIKE, ADIDDAS) y un sin fin de producto que antes no se consumían ,dejando a un lo productos nacionales propios de cada región ,que durante tiempos fueron de sus consumo.se implanta campañas publicitarias que cambian completamente la manera de consumo de un país afectando así sus economías porque pasan a hacer un país netamente importador ,y así de una manera se pierde la soberanía de cada país

2. Que opinión tiene usted sobre la revolución económica china ,es realmente una teoría de desarrollo sustentable

La revolución y alto crecimiento que ha tenido la economía China ha crecido a una tasa promedio de diez por ciento anual y sigue otorgando incontables ventajas a las empresas que se establecen en las zonas donde el gobierno busca derramar el crecimiento económico ya que La innovación se ha convertido en una de las principales banderas del presidente. Sin embargo el comunismo le ha traído innumerables problemas que van en contra de los derechos humanos y es que el Partido tiene presencia en todos los ámbitos de la vida china, controlando los diferentes niveles de gobierno y los lugares de trabajo y las instituciones de enseñanza. Tras el final de la Guerra Civil China, el Gobierno de la nueva República Popular, bajo la dirección del Partido Comunista de China, comenzó a aplicar una serie de reformas económicas de carácter socialista, tales como la nacionalización de las empresas privadas y la colectivización agraria. Los dirigentes chinos apostaron en un primer momento por el modelo soviético de desarrollo, apoyado en un pacto de cooperación económica con la Unión Soviética, que se reflejaría en el Plan Quinquenal en China, de marcada influencia soviética, y que se desarrolló entre los años 1953 y 1957. Tras el Plan Quinquenal en China, el líder chino Mao Zedong decidió alejarse del modelo soviético y apostar por una movilización masiva de la población con el objetivo de elevar el desarrollo industrial de China hasta los niveles de los países más industrializados. A partir de 1992, Deng Xiaoping dio el respaldo definitivo a las reformas económicas, con su famosa inspección del sur, el viaje en el que visitó las zonas de mayor crecimiento económico del delta del Río de las Perlas y de Shanghái. Tras la confirmación de que la política económica mantenía la orientación reformista y de apertura de los mercados chinos al exterior, la economía alcanzó tasas de crecimiento económico sin precedentes. Por lo tanto la conclusión es que la economía China no solamente es fuerte, sino que seguirá fortaleciéndose.

3. La modernización como corriente económica ,explíquelo

Es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. La Modernización se refiere al procesos acumulativos que se refuerzan mutuamente: a la formación de capital y a la movilización de recursos; al desarrollo de las fuerzas productivas y el incremento de la productividad del trabajo; a la implantación de poderes políticos centralizados y al desarrollo de identidades nacionales; a la difusión de los derechos de participación política, de las formas de vida urbana y de la educación formal; a la secularización de los valores y normas; etc. Los procesos de modernización generan aprendizajes rápidos y traen consigo un incremento en las demandas de bienes y servicios e inflación de las expectativas para satisfacer las necesidades y deseos, lo cual no siempre desarrolla la infraestructura y capacidad para lograrlo.

Este fenómeno ha ayudado de gran manera a Venezuela, en su economía ya que ha permitido los contantes tratados internacionales con los diferentes países y la transferencia de sus tecnologías aumentando la economía venezolana

4. Explotación vs integración

La explotación económica, es decir, el acto de usar de otra persona del trabajo sin ofrecerles una compensación adecuada.

La teoría marxista apunta a toda la clase capitalista como una entidad de explotación, y el capitalismo como un sistema basado en la explotación.

La integración económica es la unificación de las políticas económicas entre los diferentes estados a través de la supresión total o parcial de las restricciones arancelarias y no arancelarias en el comercio que tiene lugar entre ellos con anterioridad a su integración. Con ello se pretende a su vez conducir a precios más bajos para los distribuidores y los consumidores con el objetivo de aumentar la productividad económica combinada de los estados.

La explotación está enmarcada como icono del capitalismo y la integración forma parte de las teorías del socialismo que busca la igualdad de condiciones para todos por igual .el capitalismo se basa en la explotación de los países desarrollado en contra de los países subdesarrollados, pisoteándolo y estar siempre por encima de ellos. En cambio el capitalismo busca la igualdad de condiciones para todos.

5. Aspectos negativos y positivos de la comercialización internacional

• Mejora de la competitividad nacional

• Toma ventaja de la tecnología del comercio internacional

• Aumentar las ventas y ganancias

• Ampliar el potencial de ventas de los productos existentes

• Mantener la competitividad de costos en el mercado nacional

• Mejorar el potencial para expandir su negocio

• Obtiene una cuota de mercado mundial

• Reducir la dependencia de los mercados existentes

• Reducir las fluctuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com