ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transculturizacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El Estado en América latina

Para que exista el Estado no basta la presencia de las condiciones objetivas que definen un Estado: un territorio, una población y una autoridad.

El Estado en su concepción moderna, que corresponde a un proceso cultural e ideal por medio del cual la idea de un poder no individualizado se concreta históricamente. El Estado es una institución que formaliza unas reglas del juego en ámbitos que pretenden regular, lo hace por medio de la promulgación de textos jurídicos y administrativos, de la creación de organizaciones y de redes de interacción que sirven de enlace entre la organización y el entorno pertinente en el cual desea desarrollar su acción.

El Estado apareció como la solución que se impuso de manera progresiva, y probablemente de manera inconsciente, para resolver la crisis de la sociedad feudal. El Estado no se impuso tal y como lo conocemos hoy de manera inmediata y uniforme. Se trata de un proceso largo de modernización política se caracteriza principalmente por un acrecentamiento progresivo de la centralización del poder en el Estado por un lado y, por otro, por la integración social y política de la población bajo modalidades y condiciones variables.

El estado funciona como un selector de las demandas y un proveedor de servicios.

La acción pública principalmente un resultado de elecciones realizadas por decisores públicos y por los altos funcionarios públicos.

Por otra parte el Estado en América Latina presenta unas características como lo son un Estado híbrido, con escasa participación popular, sin control territorial, ilegitimo e ineficaz, el Estado en América Latina sufre de una fuerte des culturización ya que todas sus culturas, sus costumbres fueron trasplantadas de otros Estados, hoy en día vivimos en un proceso de globalización en el mundo el cual está unificando cada vez más, y está dando paso a una cultura global producto de la interacción que se en personas de diferentes regiones, sin embargo en este proceso lo aun realmente sucede es que las culturas de los países más desarrollados, es decir los que lideran la globalización se imponen a culturas del resto de los países.

Cada vez más las culturas de otros países de copian, llegando al punto que la cultura de su propia nación es dejada de lado y va quedando en el olvido, conoce menos su música, se olvidan las tradiciones y no hay un conocimiento de sus raíces.

Gracias a la desculturización general de la sociedad se han perdido notablemente a través de los años los valores familiares, gracias a la implementación de un sistema de apertura económica que impulsó el sistema consumista, esto ha generado un libertinaje económico, pero a pesar de que en América Latina hay una gran riqueza no ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com