ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO EN CRISIS COLOMBIANA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

EL TURISMO FRENTE A LA CRISIS COLOMBIANA

En el mes de noviembre quedo claro que son pocas las divisas de Latinoamérica que soportan la devaluación contra el dólar, a excepción de México y Bolivia el resto de los países han presentado una fuerte depreciación.

En lo corrido del presente año las monedas más afectadas por el dólar han sido el peso argentino, el peso chileno y el real brasileño. El peso colombiano no está exento de este fenómeno ya que ha presentado una depreciación de 5,9% incrementándose sobre todo por las diferentes protestas ocurridas en el país.

Debido a esta situación el mercado y el turismo no ha reaccionado de buena manera, esto por la mala imagen que se ha generado en el mundo provocando a los inversionistas ser más cautos. Aunque no para todas las empresas hoteleras ha sido negativo ya que no a todas les han cancelado reservaciones o vuelos.

Yo como inversionista extranjera sería muy cauta al momento de realizar una negociación o invertir en el turismo colombiano teniendo en cuenta la crisis social por la que atraviesa el país y su inconformidad con el gobierno que genera desconfianza y duda al momento de invertir en un país cuya moneda se ha ido depreciando.

Como inversionista extranjera protegería mi inversión por medio de un contrato swap con una tasa fija para proteger mi dinero de los posibles cambios que pueda traer la crisis social y económica que atraviesa Colombia y a partir de los resultados tomaría una decisión sobre si seguir o no invirtiendo en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com