ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TV BASURA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Por lo tanto, EL estado debe de reforzar la ley para que los programas de Tv respeten el horario de protección al menor, y sancionando el incumplimiento. Respectivamente a este tema En un reciente estudio realizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú, las cifras indican que los peruanos ven en promedio seis horas diarias de televisión y que la mitad de ellos está de acuerdo con los contenidos de la televisión peruana (Concortv, Lima, 2011). Asimismo, concluye que “el equipo con mayor presencia en los hogares peruanos es el televisor (99%), incluso por encima de la cocina (97%)”. Teniendo datos como estos el panorama es, es peligroso, ya que los peruanos estamos directamente expuestos ha estos contenidos. Por otro lado en una investigación de pregrado (Pumachapi G. y López A, 2018) realizaron un estudio en una institución educativa (Boca Colorado– 2018) Utilizando un total de 194 estudiantes matriculados en el nivel secundario y la muestra por 124 estudiantes, la cual se obtuvo a través de un muestreo probabilístico. Se utilizó un Cuestionario sobre la Cultura escolar y la televisión basura. Los resultados finales nos indican que efectivamente si existe una relación significativa entre la televisión basura y la cultura escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa. El coeficiente de correlación r de Pearson es de -0,722 y el p-valor inferior al nivel de significancia (p<0,05). Lo cual indica que mientras más vean en la televisión programas que no contribuyan a la edificación de su cultura moral de nuestros estudiantes menor será la formación de su cultura escolar. Por estos casos mencionados el estado debe implementar una ley o mejorar la ya existente, porque mejoraríamos como sociedad, tanto en cultura como en valores.

En conclusión, el Estado si debe de implementar una Ley Para regular el contenido de la televisión, censurando la televisión basura. En primer lugar, es acertado ejecutar una Ley que regule los contenidos de TV nacional esto favorecerá a los niños y adolescentes en su educación. En segundo lugar, mejoraremos como sociedad reafirmando los valores en las personas, ya que es lo que hoy en día más falta. Por otro parte se tienen que tener en cuenta que esto mejorara la educación en las personas y esto impactará positivamente, reduciendo que los jóvenes tomen malos caminos. Esto se desarrolla porque teniendo un conocimiento amplió de nuestra cultura y valores, las personas tendrán mas oportunidades de desarrollo. En contexto una mejor educación genera mejore ciudadanos para nuestro país.

“La televisión peruana ha creado una muchedumbre analfabeta, adicta a lo más barato con programas salidos del estercolero” César Hildebrandt

“Solo el libro podrá competir con nuestra empobrecida televisión. Sin libros al alcance de las mayorías, quien seguirá teniendo la palabra de mando es la caja boba (TV). La televisión idiotizante destruye los valores básicos sobre los que se sustenta una sociedad” Guillermo Giacosa

Consejo Consultivo de Radio y Televisión, Concortv. (2011). Estudio de actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y televisión en el Perú. Tomado de http://www.concortv.gob.pe/index.php/ biblioteca-digital/estudios/846-2011-estudio-deactitudes-habitos-y-opinion-sobre-la-radio-ytelevision.html (Recuperado en enero 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com