ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 3 El país local tiene una ventaja comparativa en tela


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Taller 3

1.- Se puede definir a la ganadería como tierra intensiva porque depende del cociente de tierra y trabajo y no del cociente de tierra a producto, o de trabajo a producto. El cociente de tierra a trabajo en la ganadería es mayor que el cociente en la industria del trigo de Estados Unidos, lo que implica que el ganado es tierra intensiva en Estados Unidos. El ganado es tierra intensivo si y solo si el cociente de tierra a trabajo en la producción de ganado es mayor que el mismo cociente correspondiente en la producción de trigo en aquel otro país. Las comparaciones entre otro país y Estados Unidos son menos relevantes en este sentido, se deben comparar las industrias de manera interna de cada país

2.- a) El país local tiene una ventaja comparativa en tela

3.- Falso, lo que importa no es la abundancia absoluta de factores, sino su abundancia relativa. Los países pobres tienen una abundancia de trabajo relativa al capital cuando se les compara con los países desarrollados. Así que aun siendo pobres pueden beneficiarse del comercio

4.- No me parece una política racional, debido a que los acontecimientos demuestran que para un desarrollo sostenido, la economía es preferible que sea abierta al comercio y que esté dispuesta a la inversión por parte de todo el mundo. En las últimas décadas, no existe país que no haya podido mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos sin abrirse a los demás países. En otras palabras, la apertura del comercio, en conjunto de la apertura a la inversión extranjera de forma directa es muy importante, esto se refleja en economías cuyo arancel de importación promedio disminuye como políticas a largo plazo.

5.- A pesar que en la actualidad India presenta una tasa considerable de pobreza, este país es una de las economías más grandes del mundo, sumando que India presenta un buen nivel educativo, trabajadores cualificados y una considerable exportación de tecnologías, esto hace que Estados Unidos prefiera hacer esas labores en la India por una razón, por la existencia de mano de obra eficiente y de calidad. Algunos especialistas en comercio han afirmado que con el pasar del tiempo el mundo es cada vez más forzado y por tanto la tecnología se hace necesitando trabajadores cualificados para una gran variedad de empleos, de esta manera, se demuestra que otros países que no cuentan con suficiente mano de obra cualificada no son buena opción así cuenten con salarios bajos.

6.- Si se piensa a la mano de obra no como una mercadería homogénea, sino por categorías, los países industrializados dispondrían de una oferta más cuantiosa de mano de obra muy educada o de fuerzas de trabajo cualificada que de otros tipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com