ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 6 – Su Empresa también tiene Ventaja Digital


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

Taller 6 – Su Empresa también tiene Ventaja Digital

   

GRUPO 4

Thalia Selena Alvarado Chamba

Ana Cristina Pimentel Andrade

Alfonso Agustin Ramírez Orellana  

Kelly Sthefany Tello Barco

Sergio Valentino David Mora

 

 

Universidad Espíritu Santo

ESAI Business School

Gestión ágil de proyectos

Tercer Cuatrimestre

Raúl González

 

 

Guayaquil, Ecuador

2022

  1. ¿Qué párrafo de este artículo les impactó más? ¿Por qué?

“Cuando extraemos la información y la integramos con recursos digitales creamos nuevas capacidades que nos permitan alcanzar objetivos e innovaciones; estas, a su vez, pasan a formar parte de los recursos originales y el proceso vuelve a empezar, convirtiéndose en una ventaja digital”.

Esto llama a que las empresas estén en la búsqueda constante de generar innovaciones para sus áreas y que una vez que logren ejecutarlas o implementarlas, empiecen nuevamente este proceso ya que cuando se refiere a tecnología esta se vuelve obsoleta con el tiempo y aquellos que sepan usarlo a su favor crearán ventaja sobre los demás.

También nos recuerda a un tema de posicionamiento en la mente del consumidor, la organización que exponga rápidamente su ventaja digital, será percibida como la mejor y de más confianza en el mercado. A su vez, la digitalización crea nuevas destrezas y niveles de productividad, aquellos recursos que empiezan a  ser reemplazados pueden ser redireccionados a otras áreas.

B )  Analicen los 5 modelos digitales expuestos en el artículo.

Estos modelos cubren las relaciones esenciales entre los recursos físicos y digitales:

  • La automatización, el fin de desarrollar tecnologías digitales es reemplazar la mano de obra por procesos automáticos que permitan incrementar la capacidad de respuesta. Esto genera un alto valor que permite ganar competitividad a través de las economías de escala, se reducen costes a medida que se tiene un mayor alcance en el mercado. Como el caso de Square, que se menciona en la lectura, la aplicación en sí reemplaza la necesidad de acercarse para hacer pagos en el banco, ahora lo hacen a través de la aplicación.

  • La aplicación, se refiere al momento es que se encuentra ese proceso digital que es capaz de reemplazar, modificar o sustituir a un recurso físico.
  • El acompañamiento, cuando se crea una nueva tecnología esta perfecciona y mejora el nivel de servicio que ya se brindaba, por lo tanto, es necesario hacer un acompañamiento a través de redes sociales, indicadores o estadísticas que permitan cuantificar y documentar los beneficios alcanzados.
  • El aumento, el valor que genera la implementación de la tecnología, incluso sin llegar a automatizar del todo al proceso, genera experiencias positivas hacia el cliente, la empresa y a la comunidad, como es el caso de las aplicaciones webs, software para empresas, herramientas que aumentan el rendimiento de las personas en cualquier aspecto.
  • La abstracción, consiste en la interacción entre elementos digitales, permitiendo la creación y aplicación de información derivada y fuentes indirectas de ingresos, como el caso de Royal Caribbean, los clientes deciden en qué momento es mas conveniente acercarse a diferentes puntos en el crucero y a su vez evitan las aglomeraciones.

c)Indiquen hacia cuál de estos modelos debe ir la organización objeto del proyecto. Justifiquen su respuesta.

Modelo de acompañamiento:

El modelo de acompañamiento es ideal para al finalizar un proyecto aumentar la motivación y a su vez el interés del público y personal en general, ya que terminan con conocimientos explicados de la manera más simple, siendo esta la motivación necesaria para querer aprender. Siendo estos los que ya se han perfeccionados para los diferentes públicos a los que se lanza la información pudiendo llegar a adaptarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com