ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta Corriente


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  2.254 Visitas

Página 1 de 3

Defina Cta.Cte. y las obligaciones se derivan de ella.

La cuenta corriente se define como una cuenta vista por cuanto el Banco está obligado a cubrir las necesidades de dinero en forma inmediata sobre los dineros disponibles, debiendo solamente verificar la extensión y veracidad de la orden de pago (cheque), cumpliendo así las instrucciones de los titulares o representantes de las cuentas.

El dinero de la cuenta corriente puede ser girado posteriormente a través de cheques, o bien puede sacarlo mediante un cajero automático y también hacer pagos mediante una tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentas de servicios o pagar o girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web del banco.

Para cada una de estas transacciones, el contrato obliga al banco a hacer los pagos correspondientes, mientras haya dinero en la cuenta o mientras exista una cantidad de dinero disponible en una línea de crédito asociada a la cuenta

Por lo anterior, queda claro que el contrato obliga al cliente a mantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito o sobregiro cuando haya sido ocupada. Y obliga al banco a entregar una chequera, tarjeta de cajero automático que al mismo tiempo puede ser una tarjeta de débito, dar acceso seguro a un sitio web e incluso otorgar una línea de crédito, cuyo monto dependerá de las características del cliente.

Mencione 5 servicios asociados a una cta.cte.

- Efectuar compras en comercio nacional e internacional

- Realizar avances en ATM monto máximo diario $200.000 (desde cta.cte., LC o cta.ahorro)

- Realizar transferencias de fondos desde cta.cte.

- Pago de servicios con cargo en Cta.Cte.

- Call center y página web

- Acceso a LC según perfil de cliente

- Depósitos en cajeros autorizados del banco emisor

- Transferencia de fondos desde LC a Cta.Cte.

¿Cuáles son los costos asociados a una Cta.Cte.?

Comisión por uso de la Tarjeta de Cajero Automático, ya sea para girar dinero del Cajero Automático o para hacer pagos usándola como Tarjeta de Débito.

Comisión por uso de la línea de crédito, que podría incluir un seguro de desgravamen.

Comisión por la mantención de la cuenta corriente (si el cliente no cuenta un saldo promedio determinado de fondos que haya sido fijado y anunciado por el banco).

Otros cobros tienen que ver con servicios prestados por el banco, tales como aclaración de cheques, solicitud de cartolas, copias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com