ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Caracterizacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

PRECIPITACIONES

OFICINA LOCAL ICA MAICAO

TALLER DE CARACTERIZACION 2010

2. LIMITES

Limita al norte con el Municipio de Uribia, al sur con Albania, al oriente con la hermana República Bolivariana de Venezuela y al occidente con Manaure y Riohacha.

El Municipio de Maicao está localizado en la parte nororiental del Departamento de La Guajira, parte de su territorio se localiza en la estribaciones de la cordillera oriental (monte de Oca) es la zona de transición entre la baja y alta de La Guajira; y en el extremo norte de Colombia, a los 11º 20' de latitud norte, 11º 05´ latitud sur, 72º 20' de longitud al oeste y 72º al este de Greenwich. La cabecera municipal dista de la capital del Departamento 76 Km. y de la frontera con Venezuela 12 Km.

3. EXTENSIÓN

La extensión superficial del Municipio de Maicao es de 2.154 Km², que representa el 1.026% del Departamento de La Guajira.

4. AGROECOLOGIA

En muchos lugares la cubierta vegetal no existe, se ordenan muchos factores como son: La sequía, el viento y la salinidad, factores que reprimen el crecimiento de los vegetales, la cual presenta un crecimiento chaparro y de hojas pequeñas mostrando la sequía predominante, desértica.

De la misma manera existen lugares en donde las precipitaciones son más frecuentes, abundantes, regulares y las condiciones protegen la vegetación, en algunas zonas del municipio se realiza la siembre de algunos cultivos siendo los predominantes el maíz, el frijol cabecita negra, la patilla y la yuca, esta zona está localizada en la Cordillera Oriental, en el valle que forma el río Carraipia, donde se desarrolla una vegetación permanente y variada, presentándose con mayor densidad en la riveras del río, que separa el continente de la penínsulas.

5. SUELOS

El área municipal se localiza en una zona semidesértica y suelos semisalinos y en algunas zonas arenosos.

6. TEMPERATURA

La temperatura promedio es de 29º centígrados, piso térmico cálido y a 52 metros del nivel del mar.

Las precipitaciones se encuentran en el orden de los 350 mm a 500 mm anuales, teniendo mucha acción sobre este aspecto la acción de los vientos alisios del noreste.

7. HUMEDAD: La humedad es baja 60% en este municipio.

8. HIDROGRAFIA

La principal altura del Municipio se localiza en el sector sur y se conoce como la Cuchilla de la Chingolita, el páramo Monte Bello que es la máxima altura (1.500 m sobre el nivel del mar), y la serranía Chonorimahana; todas estas, localizadas en la cordillera oriental (Montes de Oca).

Por su ubicación Maicao, está sujeta durante casi todo el año a la acción de los vientos alisios del noreste, siendo de gran influencia de modificación del clima de la zona, el cual es cálido con variaciones en los Montes de Oca.

En muchos lugares la cubierta vegetal no existe, en esos espacios se ordenan muchos factores como: la sequía, el viento y la salinidad; reprimiendo el crecimiento a los vegetales; hay otra zona donde la vegetación es escasa caracterizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com