ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de economía política


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Taller de economía política

Presentando por:

Laura Tatiana Moreno Alonso

ID: 220936

Junio de 2017

Corporación Universitaria Minuto de Dios Bogotá sur

Ciencias Empresariales – Contaduría pública

Bogotá D.C

Fundamentos de Economía

  1. ¿Qué es la economía política?

Respuesta: la economía política es una ciencia que se dedica a analizar los diferentes aspectos de la evolución de la sociedad, es decir, las bases del desarrollo de la sociedad. Al igual que analiza el comportamiento humano en cuanto a la economía.

  1. ¿Qué es Fuerzas productivas?

Respuesta: las fuerzas productivas son los medios de producción y principalmente, son las herramientas de trabajo inventados por la sociedad, así como los hombres que producen bienes materiales.

  1. ¿Qué la Relaciones de producción?

Respuesta: la relación de producción se entiende como relaciones de cooperación y ayuda mutua de hombre libres de la explotación o bien relaciones de explotación del hombre por el hombre.

  1. ¿Qué es la producción mercantil?

Respuesta: la producción mercantil se puede decir que es una organización de la economía social, en la que los artículos son, elaborados por productores sueltos, aislados con la particularidad de que cada uno se especializa en la fabricación de un producto determinado.

  1. ¿Qué Condiciones se deben cumplir para que exista producción mercantil, capitalista simple?

Respuesta: las condiciones que se deben cumplir son una condición muy importante: la división social del trabajo, esto significa que la producción de cada una de las mercancías tiene que intercambiarse para poder satisfacer las necesidades. Además otra condición es que deben existir propietarios de los medios de fabricación.

  1. ¿Qué es la mercancía?

Respuesta: Según Marx la mercancía es la célula económica de la sociedad burguesa. De igual manera que una gota de agua se refleja el mundo circundante, la mercancía se reflejan todas las contradicciones fundamentales del capitalismo.

  1. ¿Qué es el trabajo concreto?

Respuesta: el trabajo concreto es el invertido bajo una forma determinada, útil y con un fin concreto. El hombre no puede trabajar en general, es decir, debe dedicarse a un solo trabajo como por ejemplo si se dedica a ser zapatero solo debe ser zapatero y no se puede dedicar a ningún otro oficio.

  1. ¿Qué es el trabajo abstracto?

Respuesta: el trabajo abstracto es el trabajo concebido independientemente de la forma concreta que revista, como la inversión de la fuerza humana del trabajo en general.

  1. ¿a qué hace referencia la ley de circulación del dinero?

Respuesta: es la ley que determina la cantidad de dinero necesaria para la circulación, es decir para el movimiento de una cantidad establecida.

  1. ¿Qué es el valor del cambio?

Respuesta: el valor del cambio es tal y como dice un cambio de una mercancía con otra en donde cada una de las mercancías tienen la misma cantidad de trabajo.

  1. ¿Qué es el precio?

Respuesta: Es la mercancía expresada en dinero, es decir el valor de la mercancía en dinero

  1. ¿Qué es el dinero?

Respuesta: es la medida de valor de las mercancías, es un medio de circulación, acumulación o atesoramiento.

  1. ¿A qué hace referencia la ley del valor?

Respuesta: la ley del valor es la ley económica de la producción mercantil, según la cual las mercancías se cambian con arreglo o la cantidad de trabajo socialmente necesario en producirlas.

  1. ¿Qué es conversión del dinero en capital?

Respuesta: Es transformar el dinero mediante dos formas de MDM y el segundo DMD, esta son las que el dinero utiliza como medidor entre una venta producida y una compra de mercancía necesaria para vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com