ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sobre Gobierno en la innovación


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Tareas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA

Creatividad, innovación y estrategia

Nicolas Maldonado y Sofia Vargas.

Andres Carreño.

Taller sobre Gobierno en la innovación

 

Individualmente realice la lectura referente al artículo de HBR, 10 Faces Of Innovation - Tim Brown y conbase a la información, responda las siguientes preguntas:

 

1.    ¿Seleccione un rol de cada categoría, describa el rol y argumente por qué piensa usted que ese rol es relevante para las organizaciones del país?

a.    ¿Qué pueden lograr las organizaciones con este rol?

Un rol relevante para cualquier tipo de organización en el país es el del director, ya que este tiene la labor de organizar dirigir y controlar una organización para que esta alcance sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, por lo cual es indispensable que este personaje aporte de sus conocimientos a la organización y logre que esta se maneje con eficiencia y eficacia. Adicional a esto el director impone indirectamente un clima laboral dentro de la organización, por lo cual este es clave para el óptimo desarrollo y productividad de la misma, ya que este también es el encargado de escoger las personas que harán de la organización la mejor posible.

 

2.     ¿Seleccione al menos un rol de cada categoría (diferente a los anteriores) con el cuál usted se sienta identificado, descríbalo y explique el por qué?

Nosotros nos identificamos con la numero 5 que habla de los colaboradores, ya que nos  sentimos unas personas que siempre estan dispuestas a ayudar a los demás a lograr sus propósitos y sus metas, lo cual es bastante importante para el óptimo desarrollo de la organización y además de todo esto nos identificamos con el hecho de ser como la persona que por medio de la colaboración pueda juntar diferentes partes de la organización para que estas puedan desarrollarse de una mejor manera.

 

3.     ¿Seleccione características de los roles descritos en el artículo, que no son fuertes en usted y considera son importantes desarrollar para su desempeño como líder futuro en las organizaciones?, ¿Identifique acciones al corto plazo que le permitan a usted desarrollar esas características?.

Las caracteristicas que consideramos que no son tan fuertes en nosotros son:

  1. El Experimentador: Consideramos que esta caracteristica es importante para desarrollar nuestro desempeño como lideres futuros en las organizaciones dado que es necesario crear prototipos de nuevas ideas continuamente, aprendiendo mediante un proceso de prueba y error ilustrado. Tomar riesgos calculados para lograr el éxito a través de un estado de experimentación como implementación en busca de inspiración pero nunca huyas de la transpiración. Una accion a corto plazo que nos permite desarrollar esas características puede ser probar diferentes ideas y enfoques. Ademas adoptar pequeños fracasos en las etapas iniciales para evitar grandes errores más adelante.

  1. El arquitecto de la experiencia: Consideramos que esta caracteristica es importante para desarrollar nuestro desempeño como lideres futuros en las organizaciones dado que diseña experiencias atractivas que van más allá de la funcionalidad para conectarse a un nivel más profundo con las necesidades expresadas o latentes de los clientes. Una accion a corto plazo que nos permite desarrollar esas características puede ser evitar brindar al mundo de los productos básicos, donde el precio es el único punto de comparación.
  1. El proveedor de cuidados: Consideramos que esta caracteristica es importante para desarrollar nuestro desempeño como lideres futuros en las organizaciones dado que se basa en la metáfora de un profesional de la salud para brindar atención al cliente de una manera que vaya más allá del servicio. Los buenos cuidadores anticipan las necesidades de los clientes y están listos para cuidarlos. Una accion a corto plazo que nos permite desarrollar esas características puede ser ponernos en los zapatos de los clientes y como nos gustaria sentirnos cuando alguien nos atiende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com