ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 contextos socioculturales de los negocios


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Adrián Guadarrama Almazán

Matrícula: 2686876

Nombre del curso: Contextos socioculturales de los negocios

Nombre del profesor: Alan Pulido

Módulo: 1

Actividad: 2

Fecha: 28/01/16

Bibliografía:  (elordenmundial.com, 2016)  (edukavital.blogspot.mx, 2016)

edukavital.blogspot.mx. (28 de Enero de 2016). edukavital.blogspot.mx. Obtenido de edukavital.blogspot.mx: http://edukavital.blogspot.mx/2013/01/definicion-de-empresa-transnacional.html

elordenmundial.com. (28 de Enero de 2016). elordenmundial.com. Obtenido de elordenmundial.com: http://elordenmundial.com/economia/empresas-multinacionales/

Objetivo:

Entender de mejor manera los conceptos de las empresas seleccionadas para la actividad

Resultados:

Empresas multinacionales y transnacionales.

En el siguiente trabajo se hablará sobre las empresas multinacionales y las transnacionales, se hablará sobre su definición y las diferencias que existen entre ellas. También se hablará de los productos que ofrecen este tipo de empresas así como los también los motivos para la selección de enfoque global o adaptación en los países en los que tiene presencia.

Empresas multinacionales.

Las empresas multinacionales son aquellas que no sólo laboran en su país de origen. Sino que al haber una necesidad de expandir su mercado, éstas toman nuevos caminos en otros países. Este tipo de empresas, expanden operaciones como la producción o la administración alrededor del mundo, y movilizan plantas industriales de un país a otro. Tienen una visión global de la economía y de su ámbito de trabajo. Operan para todo el mundo, y sus clientes son los mercados, países, empresas, organizaciones, de todo el planeta. Al ser multinacionales, conciben al mundo entero como su mercado potencial, y sobre él actúan y se mueven. Cómo un ejemplo de empresa multinacional podríamos poner a “The Coca-Cola Company”, quiénes son una empresa estadounidense, pero al ir creciendo poco a poco hoy en día ya abarcan prácticamente al mundo entero.

Empresas transnacionales

Estas empresas, al igual que las multinacionales, empiezan en un país determinado y luego se van internacionalizando. La diferencia es que en este tipo de empresas, se busca de manera concreta la independencia jurídica, ya que tiende a maximizar sus beneficios o a cumplir cualquier otro objetivo propuesto bajo una perspectiva global de grupo, y no en cada una de sus unidades jurídicas aisladas. Las empresas de este tipo también se caracterizan por dejar de lado local para así expandirse a nivel internacional, sobre todo cuidando la calidad y los buenos precios. Para la manufactura, buscan países que brinden garantías en calidad de fabricación y buen precio. Estas empresas también controlan una importantísima parte de la tecnología mundial y la transfieren a aquellos países en donde instalan sus plantas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (949.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com