ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos socioculturales de negocios internacionales. Tarea #3


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Jéssica Mariana Rodríguez Arriaga

Matrícula: 2733215

Nombre del curso: Contextos socioculturales de negocios internacionales.

Nombre del profesor: José Ignacio Garagarza Ramos

Módulo: #1: “Aspectos de los mercados internacionales”

Actividad: Tarea #3

Fecha: miércoles 1 de febrero del 2017

Bibliografía:

  • Tecmilenio (2013). Contextos socioculturales de negocios internacionales. Módulo 1 (Aspectos de los mercados internacionales). Tema 3 (Estrategias de internacionalización). Actividad 3. Recuperado el 1/01/17 de Blackboard. Sitio Web:
  • Enrique Alcazár. (21/02/2011). Ventajas y desventajas de las franquicias. 01/02/17, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/264029

  1. Contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué factores influyen en las empresas para seleccionar el modo de entrada a los mercados extranjeros?

Uno de los factores que más influyen para que las empresas puedan entrar a los mercados extranjeros son los obstáculos gubernamentales. Así mismo cuando se piensa entrar a algún mercado es importante buscar asociarse o colaborar con otras empresas para aprender de ellas y con eso evitar la competencia.

Los factores ambientales influyen, ya que determinan los ajustes o niveles de adaptación al mercado local, lo que tienen que hacer las empresas en función de su producto y características particulares de cada región o país. Por último, deben optimizar los costos en materia prima y mano de obra sin descuidar la calidad, ofreciendo siempre cubrir la necesidad de los consumidores de cada región en las que se distribuyen sus bienes o servicios.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las alianzas estratégicas o acuerdos de colaboración vistos en clase?
  • Licencias
  • Ventajas:

Cuando obtienes una licencia para tu invención con un fabricante, insertas tu producto al mercado con muy poca o ninguna inversión de capital. No tienes que pagar los costos de fabricación de materiales de inicio materias primas, herramientas y envases y no es necesario construir una red de marketing, ventas y distribución.

  • Desventajas:

Tu licenciatario puede elegir no producir tu producto, impidiendo la posibilidad que lo hagas por tu cuenta, además si tienes varios licenciatarios en múltiples mercados, la mala calidad o deficiente servicio por parte de uno podría perjudicar los resultados de los demás y peor aún el licenciatario puede empezar a producir un producto similar para un nuevo mercado y llegar a ser un competidor.

  • Franquicias
  • Ventajas:

Con esta franquicia tendrás acceso a herramientas y programas de marketing y publicidad, además de tener un control en el sistema administrativo, teniendo acceso a investigación y desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías incorporadas al negocio. Tendrás una diversificación de inversiones o recursos y/o acceso a esquemas de autoempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (967.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com