ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos socioculturales de negocios internacionales tarea 2.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Laura Rebeca Urrutia Díaz

Matrícula:

2776617

Nombre del curso: 

Contextos socioculturales de negocios internacionales

Nombre del profesor:

Fabiola Magdalena Díaz Aguilar

Módulo:

1

Actividad:

Tarea 2

Fecha: 18/01/17

Bibliografía:

Cemex. (2016). Perfil de la Compañía. 18/01/2017, de Cemex Sitio web: http://www.cemex.com/ES/AcercaCemex/PerfilCompania.aspx 

McDonald's. (2016). Quiénes Somos. 18/01/2017, de McDonald's Sitio web: http://www.mcdonalds.com.mx/compania 

Wendel Clark. (2016). Estrategia de desarrollo de producto para McDonald´s. 18/01/2017, de La Voz de Houston Sitio web: http://pyme.lavoztx.com/estrategia-de-desarrollo-de-producto-para-mcdonalds-5160.html 

Globalización y empresas.

Objetivo

Identificar dos empresas, una multinacional y una transnacional, y señalar las diferencias entre ellas.

Procedimiento

Investigar sobre las dos empresas, su giro, lo que ofrece la empresa, tanto de enfoque global de la EMN, como de adaptación de la transnacional.

Comparar ambas empresas señalando ventajas y desventajas.

Resultados

Empresa multinacional:

Cemex- Es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo, a la vez que mantienen relaciones comerciales en más de 100 naciones. Cemex produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados a distintos países, implementa el mismo enfoque en todos por el tipo de giro que es. No requiere cambiar dependiendo del país ya que todos ocupan materiales para construcción.

Empresa transnacional:

McDonald’s- Es una cadena norteamericana de comida rápida (hamburguesas, refrescos y dulces) esparcida por 119 países del mundo en 35,000 establecimientos que emplean a 1,7 millones de personas. La estrategia de McDonald’s es adaptar sus productos a los distintos países en los que se encuentra, por lo que encaja en los gustos locales y así crea una simpatía con el país. Al expandirse internacionalmente, McDonald’s ha creado varios productos para cumplir con la demanda del cliente en los mercados locales, también por factores como religión tuvieron la necesidad de cambiar productos, ej. En India la famosa Big Mac se ha cambiado por la Maharaja Mac que no contiene carne, por las creencias de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com