ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Derecho Emprearial 1


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI: Curso a Distancia

Nombre de la Carrera: Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

Curso: Derecho Empresarial 1

Horario: Curso a Distancia

Tutor: José Antonio López Hoenes[pic 2]

Tarea Número 3

Stürzel Cabrera, Björn Gerhard.

        Carné: 1011554.      

Fecha de entrega: 23 de julio del 2016.

Semana a la que corresponde: Semana 3.

Introducción

A continuación se presenta los que son los ejercicios 3.1 y 3.1 del libro de Derecho Empresarial 1. Como primer ejercicio está lo que es la Pirámide Normativa en Guatemala. En esta se puede ver cómo va el orden por importancia de lo que son las leyes y su jerarquía, y caracteriza la importancia de arriba hacia abajo las normas en Guatemala.

Luego tenemos La Ley del Orden Público que prácticamente  son los principios e instituciones que se consideran fundamentales e importantes en la organización social de un país, en este caso para Guatemala,  y que inspiran su ordenamiento jurídico. En la definición de Ley del Orden Publico entran toda clase de fenómenos jurídicos.

Pirámide Normativa[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

La Ley del Orden Público

La Ley de Orden Público se estableció para que las autoridades puedan mantener la seguridad, el orden público y la estabilidad de las instituciones del Estado de Guatemala, y esto restringe en ciertas circunstancias las garantías que la Constitución de Guatemala establece. En el caso de restricción de garantías constitucionales, se debe asegurar a los habitantes de nuestro país, y que las medidas legales correspondientes se apliquen y se hagan lo más estrictamente posible que se pueda.

La Ley del Orden Público tiene múltiples manifestaciones, según sea el área jurídica en la que se analice.

Una forma de decirlo es que integra el orden público todo aquello que esta impuesto por la autoridad hacia las personas, y que actúa como límite de la libertad que tienen.

Por esto, en el Derecho privado, el orden público actúa como un límite a la autonomía de la voluntad por lo cual resultan nulos los actos o contratos el cual su contenido sea contrario a los intereses colectivos de una comunidad, manifestados en principios y reglas de Derecho.

 Según lo expuesto se habla de orden público económico, laboral, etc. En cuanto al Derecho público, el orden público se representa por la tranquilidad y paz social que viene del respeto al ordenamiento jurídico en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (180.7 Kb)   docx (190.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com