ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Notificación


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DE TRABAJO IV

Ayatimas Cortés Expósito.

Actividad 1. Notificación

El propietario de un restaurante ha solicitado al Ayuntamiento un permiso para instalar una terraza con mesas, sillas y sombrillas en la acera, delante de su establecimiento.

Días después, un vecino, que trabaja en las oficinas municipales, le comunica verbalmente, durante una conversación informal, que el Ayuntamiento va a admitir su solicitud y se le va a conceder la autorización que había solicitado.

a) ¿Se puede considerar esta comunicación como una notificación?

        No, una notificación es un documento escrito donde se informa del acto administrativo, así como de los plazos, órganos a los que dirigirse y tipos de recursos.

b) ¿Están presentes en este caso todos los elementos del acto administrativo?

        No. Los elementos del acto administrativos son: Subjetivo ( hace falta el sujetos que puede producir el acto). Objetivo ( el contenido y la motivación de este). Formal ( la forma en que se debe producir, el acto administrativo correspondiente). Y en este caso al ser el vecino el que le comunicá la información no tiene validez y hay que esperar a la notificación escrita.

c) ¿Puede el propietario, a partir de este momento, instalar la terraza en la acera?

        No. El propietario debe esperar a la notificación escrita para realizar la instalación de la terraza. En el caso de que pase el plazo estimado para la notificación y la Administración no haya contestado debe ver si se convierte en un silencio administrativo positivo y en ese caso sí podrá instalar la terraza.

d) ¿Cuál sería el procedimiento correcto que debe seguirse?

        Después de la solicitud interpuesta por el obligado, la Administración dispone de 10 días a partir de la entrada de la solicitud para notificar al obligado el resultado de su petición. Pudiendo interponer recursos en el caso de que no esté de acuerdo con la decisión.

e) Imagina que finalmente el propietario del restaurante recibe una notificación del alcalde en la que se le permite la instalación de la terraza. ¿Qué contenido debería tener la notificación?

        El texto íntegro de la resolución.

  • Si pone fin o no a la vía administrativa.
  • Los recursos administrativos que se pueden interponer (tanto en vía administrativa como judicial).
  • Órgano al que se presentan dichos recursos y el plazo.

Art 40. LPAC 39/2015

f) Clasifica este acto administrativo en función de todos los criterios estudiados en la unidad.

        Yo lo consideraría un acto presunto; trascurrido los tres meses sin contestación por parte de la administración se entiende silencio estimado a favor del obligado. Su efecto administrativo es un acto favorables al liberar al obligado de una limitación. Es un acto de un órgano unipersonal al recibirlo directamente del alcalde y de carácter singular a ser destinado al obligado únicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com