ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 9 Tema 9 Proyecto Integrador


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Procedimiento:

Resultados:

Conclusión:

Título:

Los Recursos de TI y su Seguridad

Introducción:

Al referirnos a la seguridad de información de una empresa y conocer sus recursos de TI, entonces estaremos hablando de como poder hacer una auditoria más concisa y certera a la hora de resguardar dicha información proporcionada.

A continuación en este trabajo se darán varios ejemplos para los recursos de TI y los mecanismos de procesamientos de datos, para conocer más sobre este tema.

Contenido:

A continuación se darán tres ejemplos para cada uno de los recursos de TI que son: Redes, Plataformas, Base de Datos y Aplicaciones.

Redes:

LAN (Local Area Network).- Es la red más común, usada en casas, edificios pequeños y en aviones de ciertas líneas aéreas.

MAN (Metropolitan Area Network).- Esta es considerada de alta velocidad, ofrece una cobertura geográfica muy extensa que se da uso para interconectar edificios públicos por medio de fibra óptica.

SAN (Storage Area Network).- Sirve para conectar servidores, matrices de discos y librerías de soporte, permitiendo el tránsito de datos sin afectar a las redes por donde los usuarios acceden normalmente.

Plataformas

Windows XP.- El más usado por los centros educativos, desde secundarias hasta universidades; a excepción de las privadas que actualmente usan el Windows 7 y otras el Windows 8

Windows 7.- Es el sistema operativo después del nuevo y mejorado Windows 8

Windows 8.- El sistema operativo más mejorado, actualizado, amigable e innovador que todo mundo empieza a usar y a integrarlo a su forma de vida.

Base de Datos

Microsoft Excel

Microsoft Access

Sistema de Gestión de Bases de Datos Distribuida (SGBD)

Aplicaciones

Web mails

Wikis

Weblogs

A continuación se ejemplificaran los siguientes mecanismos de procesamiento de datos como: Verificación de Secuencia, de Límite y de Rango

Verificación de Secuencia

Cuando vas a ingresar una nueva contraseña telefónica de tu banco, a la hora de hacer la llamada y te pasen con el sistema, te dice que no se debe de repetir los números como 222222 o 1234567, por lo que debe de tener una secuencia diferente con dígitos diferentes y el mismo sistema te da un ejemplo de poner una contraseña de 201020 pero te pide que no pongas la del ejemplo ni la fecha de cumpleaños, etc. Por lo que tienes que poner una clave con lógica y secuencia no repetitiva para que el sistema te lo acepte; si no, entonces al ingresar un número consecutivo automáticamente el sistema te lo rechazara diciéndote que has ingresado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com