ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Proyecto integrador de saberes.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL

PROYECTO INTEGRADOR  DE SABERES

AUTORES:

  • ALBAN CEDEÑO ANDY JESUS
  • CHOEZ MENDIETA EVELYN VALERIA
  • MACIAS ADRIAN MARIA GABRIELA
  • VILLACIS RAMIREZ VALERIA IMELDA

PARALELO ICM 3/16

DOCENTES:

  • ING. MILTON MANOSALVAS
  • ING. ROBIN MARTINEZ
  • ING. MONICA ZAMBRANO
  • ING. CYNTHIA LEGARDA

GUAYAQUIL - ECUADOR

2016

RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer la creación de un nuevo negocio, el mismo que se trata de la elaboración y venta de tartas a base de chocolate, galletas y frutas. La nueva microempresa, que llevará por razón social “CHOCOFRUT S.A.” y estará ubicada en el sector de la Garzota, ha sido creada con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas de dicho sector.

En la localidad donde estará situado el negocio, se ha visto la necesidad de un nuevo establecimiento donde los residentes de dicha zona puedan tener un punto de referencia para que puedan adquirir un dulce de buena calidad, el cual pueda ser utilizado como postre en una comida familiar, como un regalo para compartirlo con amigos o simplemente para consumirlo en algún evento social.

Un problema muy común es que, a pesar de haber una gran variedad de postres de chocolates o frutas, existen relativamente pocos productos que impliquen la unión de estos dos ingredientes. Otra problemática en relación a la adquisición de un buen postre es en cuanto al precio que se debe pagar para obtenerlo. Es notoria la inconformidad por parte de los consumidores al momento de desembolsar cierta cantidad de dinero por un postre entero o en porción.

El proyecto se enfocará en un plan de negocios que permita la elaboración y venta de las tartas de chocolates a un precio razonable y que genere suficientes ingresos para el personal del negocio.

El proyecto va a beneficiar a los residentes de la alborada, en específico a las personas de la Garzota y posteriormente con el paso del tiempo, se tiene en consideración expandir el negocio a nivel de toda la ciudad de Guayaquil.

INTRODUCCIÓN

El chocolate posee un delicioso sabor y además nos trae grandes beneficios. El chocolate es excelente frente a la tristeza y ansiedad porque contiene grandes cantidades de cafeína.

La importancia de la creación de las tartas de chocolate radica en que como vivimos en medio de una sociedad civilizada, las reuniones y fiestas son esenciales para estrechar lazos familiares y entre amigos. En nuestra cultura local se acostumbra a reunirse entre familiares y amigos en ocasiones especiales tales como cumpleaños, quinceañeras, bodas, etc., para lo cual se tiene por costumbre también obsequiar a los invitados algún dulce o aperitivo para ser un buen anfitrión.

La creación de este nuevo producto será de gran ayuda para todas aquellas personas que deseen probar y compartir algo innovador en sus reuniones sociales y ocasiones especiales.

Este tema es pertinente por su importancia en lo anterior mencionado y por la oportunidad de nuevas plazas de trabajo dentro de nuestro sector, promoviendo de esta manera la utilización y el consumo de la materia prima que ofrece Ecuador, como es el cacao y las frutas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La problemática que ha llevado a adoptar el presente tema del proyecto es que en el sector donde se situará el negocio existe poca variedad de postres que se ofrecen a los habitantes de la Garzota. En los pocos lugares del sector donde se pueden encontrar dulces y postres los venden a un precio relativamente costoso para los consumidores. Es por esto que en algunas ocasiones las personas prefieren buscar el postre de su preferencia en otros lugares, y esto es algo negativo para los residentes de la Garzota, debido a que cada persona tiene su trabajo y esto les resta energías y tiempo de descanso con sus familias.

Aunque no todo el tiempo las personas van en busca de un dulce postre, si se ha visto la necesidad de crear un local en el cual las personas se sientan cómodas y seguras de ir a adquirir un buen postre en el momento que deseen a un precio accesible para ellos.

JUSTIFICACION

El presente proyecto de investigación parte de la necesidad de crear un nuevo producto innovador, en este caso una tarta a base de chocolate y galletas, con el propósito principal de deleitar el paladar de aquellos clientes que buscan satisfacer su necesidad de probar un postre exquisito por su textura su sabor y su complemento.

En el transcurso del desarrollo del proyecto se estudiará a los consumidores de la zona en donde se realizaran las ventas obteniendo las  percepciones sobre este nuevo producto, también cuales serian sus  motivaciones de compra y sus actitudes frente al valor  lo cual ayuda a predecir como reaccionaran ante esta nueva creación.

Refiriéndonos específicamente a los habitantes de la Garzota, ellos tienen la necesidad de tener a su alcance un establecimiento que les permita obtener de forma rápida un postre para sus ocasiones especiales o para poder compartir con sus respectivas familias y amigos. Con la creación de este nuevo producto a un precio razonable, los clientes del nuevo negocio tendrán a su disposición una nueva opción.

OBJETIVO DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Como microempresa el objetivo es crecer económicamente y en prestigio, para ser reconocidos a nivel nacional por los productos de calidad que ofrecerá la microempresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Aplicar los conocimientos contables adquiridos como estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Guayaquil, con la creación de un producto innovador.
  • Generar plazas de trabajos tanto para hombres como para mujeres.
  • Mejorar las destrezas y habilidades a nivel profesional y a nivel personal de las personas que conformen el entorno de la microempresa.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

1. MARCO TEORICO

1.1 CONSTITUCION Y REGISTRO DE LA EMPRESA

La microempresa toma como razón social “CHOCOFRUT S.A “, está integrada por 4 socios los cuales aportan con lo siguiente:

SOCIOS

CAPITAL

EQUIPOS

Andy Jesús Albán Cedeño

 $ 200,00

  Escritorio, Sillón

Evelyn Valeria Chóez Mendieta

$ 200,00

   Laptop

Maria Gabrial Macías Adrián

$ 200,00

  Cocina Eléctrica

Valeria Imelda Villacis Ramírez

$200,00

  Refrigeradora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (339.9 Kb)   docx (105.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com