ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 11 Proyecto Integrador


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Título: Importancia del plan de continuidad

Introducción:

El propósito de la continuidad de negocio es permitir que una empresa continúe ofreciendo sus servicios críticos cuando ocurra un desastre que provoque una interrupción de sus actividades.

Cualquier empresa de cualquier tamaño debería planificar la mitigación del daño producido por un desastre disponiendo de un plan de continuidad del negocio.

La responsabilidad del establecimiento de un plan de continuidad de negocio (BCP) es de la alta gerencia. El plan deberá tratar todas las funciones y recursos humanos/materiales requeridos para que la organización sea viable después de que ocurra una interrupción, minimizando de esta forma sus consecuencias.

Desarrollo:

El procesamiento de los sistemas de información suele ser un componente crítico porque muchos de los procesos clave de negocio dependen de la disponibilidad de los recursos y de los datos que manejan. El valor de cada componente del sistema es directamente proporcional al valor de las aplicaciones que lo utilizan y éstas, a su vez, de los procesos de negocio que manejan. Por lo tanto, el BCP de los sistemas de información es un componente principal del BCP de la organización y debe estar alineado con éste.

El primer paso en este proceso es realizar un análisis de riesgos en el que se ilustren las dependencias entre los procesos críticos de negocio, las aplicaciones, los sistemas de información y los componentes de la infraestructura de TI. El resultado de este análisis es la clasificación de los componentes de TI según su importancia, con sus amenazas y vulnerabilidades. A partir de este momento es conveniente implementar un plan de acciones correctivas para proteger los componentes.

En este punto se puede llevar a cabo un análisis de impacto del negocio (BIA) para investigar las pérdidas que sufriría el negocio si se produjera una interrupción.

Este análisis permite cuantificar las pérdidas después de una interrupción con el objetivo de que la organización pueda tomar decisiones sobre la tecnología para proteger sus activos clave en función del máximo tiempo posible de inactividad. Al analizar los costes que supondría una interrupción del negocio frente a los costes que supondrían el establecimiento de estrategias de recuperación, la organización podría encontrar el punto en el que ambos costes se minimizan. La siguiente gráfica muestra este punto de inflexión.

Creación de la estrategia – Uso de análisis del riesgo y el análisis del impacto para formular estrategia. Ejemplo: Encuestas al cliente sobre cambio, efectos posibles y establecimiento de procedimiento de estrategia.

Respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com