ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Comunicación Oral


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Fernanda Silva

A01176134

BA

Comunicación Oral

Situación: Durante toda la secundaria y prepa tuve que aplicar esta competencia. Siempre nos encargaban recitar las oratorias o ensayos enfrente de todo el salón e inclusive enfrente de diversos jueces y maestros.

Acción: Me preparaba siempre con anticipación para poder aprenderme el escrito y en vez de decirlo de memoria intentaba aprenderme puntos básicos para que saliera más natural y platicado.

Resultado: Lograba dar exposiciones muy buenas ante los maestros y compañeros y siento que fui mejorando cada vez más porque al inicio (en primaria y secundaria) me daba mucha pena y nervio pasar en frete del salón a hablar y pienso que esos ejercicios de recitar oratorias y trabajos me ayudó mucho a prepararme y así mejorar mi comunicación oral.

Trabajo en equipo

Situación: El más reciente evento en donde tuve que aplicar la competencia de trabajo en equipo fue durante el Reto Emprendedor. Nos asignaron un equipo con gente que no conocíamos y tuvimos que encontrar la manera de ponernos en contacto para poder llevar a cabo el proyecto.

Acción: Al principio que me dieron los nombres de los integrantes de mi equipo no sabía que hacer porque no conocía a nadie y no sabía la manera de contactarlos. Me puse a buscar en redes sociales hasta que di con ellos y pudimos así comunicarnos. Nos juntamos varias veces para ponernos de acuerdo y ver qué es lo que podíamos hacer como equipo. Entre todos decidimos el plan de negocios y cómo lo íbamos a ejecutar y cada quien daba seguimiento durante la semana. Nos repartimos los roles para que cada quien trabajara equitativamente.

Resultado: Pienso que fue una situación algo difícil porque cada quien trabajaba de diferente manera y tenía ideas diferentes sin embargo pudimos organizarnos bien y poner en marcha nuestro proyecto con éxito.

Liderazgo

Situación: Durante la preparatoria fui parte de diversos congresos estudiantiles. En uno de ellos estaba dentro del staff de logística y la mesa del congreso me eligió para ser la líder de mi equipo.

Acción: Durante todo el congreso tuve que estar al pendiente de que todo mi equipo estuviera haciendo lo que debían de hacer a la hora que debían de hacerlo. También tuve que organizarlos para que nunca faltara nada y siempre estuviera todo hecho a tiempo. Creé un grupo de Whatsapp para así mantenernos en contacto y poderles dar indicaciones cuando era necesario.

Resultado: Durante el congreso nunca faltó nada de lo que teníamos que hacer y mi equipo logró ejecutar todas las tareas a tiempo. Logré organizar y distribuir todo lo que debíamos de hacer bien y equitativamente.

Pensamiento Crítico

Situación: Pienso que lo que mejor describe mi implementación de esta competencia es la elección de carrera. El último año en preparatoria teníamos que comenzar a ver opciones de carreas que nos interesaran y tomar una elección.

Acción: Tomé diversos tests para poder detectar mis habilidades/debilidades/fortalezas y así poder ver en qué área podría especializarme. Además me metí a la página de la universidad para ver cuáles eran las carreas que se ofrecían con su plan de estudio y así poder tomar una decisión correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com