ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Excel Enviada


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

MODELADO DEL TRABAJO

Investigar de diferentes autores (minino tres), que es el diseño, análisis, descripción y especificación de puestos, explica la diferencia que existe entre ambos términos y da ejemplo de cada uno.

Que es el diseño, análisis, descripción y especificación de puestos.

Mondy y Noé, (1997): “la descripción de puestos es un documento que proporciona información acerca de las tareas, deberes y responsabilidades del puesto. Las cualidades mínimas aceptables que debe poseer una persona con el fin de desarrollar un puesto específico se contienen en la especificación del puesto”.

Chiavenato, (1999): La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y responsabilidades del cargo, en tanto que las especificaciones del cargo se ocupan de los requisitos que el ocupante necesita cumplir. Por tanto, los cargos se proveen de acuerdo con esas descripciones y esas especificaciones.

Harper y Lynch, (1992): el análisis y descripción de puestos de trabajo es un proceso que consiste en determinar mediante un riguroso estudio los elementos o características inherentes a cada puesto”.

Especificación de puestos.

Mondy y Noe, (1997): “La especificación del puesto es un documento que contiene las capacidades mínimas aceptables que debe tener una persona a fin de desempeñar un puesto específico. Los aspectos que se suelen incluir en este documento son los requerimientos educacionales, la experiencia, los rasgos de la personalidad y las habilidades físicas.

Diferencia entre diseño, análisis, descripción y especificación de puestos.

Consiste en un punto de vista que se adopte. La descripción define qué es el puesto. La especificación describe qué tipo de demandas se hacen al empleado y las habilidades que debe poseer la persona que desempeña el puesto.

Especificación de puestos

Ejemplo:

 puesto: secretaria / recepcionista

 perfil: edad entre 20/35

 sexo: femenino

 estudios profesionales: bachiller, y saber de informática

 experiencia: mínimo 1 año

 buena presencia

 un buen manejo en redacción, ortografía ,expresión oral y escrita

 proactiva y organizada

b) Elabore un esquema con las etapas del proceso de análisis y descripción de puestos.

Actividades previas

Solicitar autorización de la gerencia.

Acuerdo con el sindicato.

Difusión a los trabajadores

Preparación de analistas.

Definición de la terminología.

Puesto: conjunto de actividades, responsabilidades, cualidades y condiciones que forman una unidad de trabajo específica e impersonal.

Descripción genérica: es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com