ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Noticia sobre una empresa y su estrategia.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVOLEON

Facultad de Contaduría Pública y Administración

PLANEACION

Tarea: Noticia sobre una empresa y su estrategia

Nombre: Verónica Ramírez Millán

Matricula: 1707183

Grupo: BI

Carrera: Lic. Administración


NESTLÉ

Tom Buday CMO de Nestlé como. Él es el líder global de Mercadotecnia y Comunicación al Consumidor de la empresa. Su trabajo es dirigir la estrategia de más de 4,000 marcas en 197 países.

La compañía mantiene diario contenido para redes sociales, como  Facebook, Twitter o Youtube. El CMO de Nestlé sabe que con la era digital, los consumidores están más informados sobre los productos que adquieren y que la forma de comunicarlos debe estar muy ligada a la cultura de cada país y a los valores de la compañía.

Él cree que la clave para ejecutar con éxito campañas en la era digital es tener ideas creativas. Pero a pesar de eso, publicar en esas redes sociales no da garantía de ganancias ya que estas más expuesto a los comentarios mundiales de las personas. En noviembre de 2014, la cuenta de Twitter de la marca de chocolate Crunch México, de Nestlé publicó un mensaje sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa causando molestia por algunas personas.

El mayor reto de tener varias marcas es mantenerlas vigentes a todas y dar a conocer las nuevas, a través de distintas plataformas.

La estrategia para conocer a profundidad las necesidades de los mercados de los diferentes países es adquirir compañías para así tomar el conocimiento de sus clientes. La implementación y ejecución de marketing lo dejan a cargo de los mercados donde va a estar la marca ya que conocen más a los clientes y sus necesidades. Tom buday dice que no todas sus marcas son globales sino mas locales.

La estrategia más exitosa de Nestlé es la de “Kit Kat breaks” alimentándolos teniendo un descanso de la rutina de la vida. Para esa campaña tomaban los descansos como una semejanza en la vida de las personas. Su publicidad es alentar a salir de la monotonía incluyendo el alimento que se ingiere para incitarlos a probar los chocolates.

La compañía al hacer una estrategia global trata siempre que sea genérica y que aplique en varias zonas donde se encuentran ya que es factible traducir sus propias estrategias para aplicarlas que crear una nueva para cada lugar.

En la actualidad el reto es crear contenido para las redes sociales y es un reto que muchas compañías enfrentan, tienen que tomar en cuenta la creatividad e innovación contando también con marcos estratégicos y protocolos.

Nestlé trata de ganarse la confianza, respeto o amor de sus clientes todos los días ya que no se tiene seguro nunca al mercado. Nestlé en México tiene una imagen muy distinta recibiéndose como una marca de confianza de nutrición, a comparación con Estados Unidos que se tiene más la imagen de marca de chocolate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com