ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de empresas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Galileo – IDEA[pic 1][pic 2]

Curso: Empresa 1

Trimestre: Octubre – Diciembre 2015

Tutor 03795

TAREA N° 3

Tarea Capítulos 5 Viabilidad y planificación del negocio y 6 Análisis de mercado

  1. Explique el propósito de un concepto de negocios

Es una descripción clara y concisa de una oportunidad. Contiene cuatro elementos claves: el producto o servicio, el cliente, el beneficio y la distribución. Su propósito es centrar los pensamientos.

  1. Enumere los cuatro componentes de un concepto de negocios efectivo

El producto o servicio, el cliente, el beneficio y la distribución.

  1. Identifique dos cosas que se logran con un análisis de viabilidad

Ayuda a que el empresario decida si un nuevo concepto de negocios tiene potencial.

Ayuda a determinar si existe suficiente demanda para los productos o servicios de tu empresa y si las condiciones de negocios son adecuadas para que sigas con el lanzamiento.

Criterio: Es importante tener en cuenta el análisis o estudio de mercado de una organización.

Ejemplo: Las grandes empresas han realizado este estudio para colocar bien la ubicación del lugar, ya que esto les permite tener la atención de sus clientes o futuros clientes y será de gran ayuda.

  1. Qué es un resumen ejecutivo

Es una breve explicación de los puntos clave que contiene un plan de negocios. Su propósito es dar al lector una razón convincente para leer todo el plan. Debe empezar con un relato interesante del problema que el negocio aborda, para persuadir al lector de que la empresa va a tener éxito.

Criterio: Todos los informes deberían llevar este documento, para que se haga más fácil la comprensión del tema o que relación tiene una cosa con la otra.

Ejemplo: Es un resumen de lo que tratará un tema.

  1. Identifique la diferencia entre el análisis de mercado y el plan de mercadeo

Análisis de Mercado

Plan de Mercadeo

Consiste en cuanto más entiendas a tus clientes, tanto mejores serán tus oportunidades de éxito. Esta sección presenta investigación primaria y secundaria que lleva aun perfil del cliente. Los resultados de tu investigación te ayudan a determinar tus estrategias generales de mercadeo y ventas, las cuales se detallan en el plan de mercadeo. Además, esta sección analiza a tus clientes y a la competencia que podrías enfrentar. El análisis de mercado también debe contener datos geográficos, económicos y demográficos sobre el sitio para tu empresa, si la empresa es física.

Un plan de mercadeo trata la manera en que una compañía hace conscientes a sus clientes de sus productos o servicios. Incluye características como el nicho de mercado, los precios, la imagen de la compañía, las tácticas de mercadeo, un plan de medios de comunicación y un presupuesto de mercadeo.

Criterio: es un estudio de mercado y el otro es una estrategia para atraer más clientes.

Ejemplo: El análisis de mercado, nos ayuda a determinar si el negocio será funcional o no, dependiendo de muchos factores que incluye este análisis. El plan de mercadeo es una estrategia que utilizamos, por ejemplo el hecho que los clientes se queden con nuestro producto.

  1. Nombre dos recursos que pueda usar para preparar el plan de negocios

Portada y Toques finales

  1. Describa la importancia de la declaración de la visión y misión para identificar la dirección y los objetivos de la empresa

Establece el alcance y propósito  de una compañía y refleja  sus valores y creencias. Expresa las aspiraciones específicas de una compañía, la meta principal por la cual prosperará.

Criterio: Es muy importante que la empresa tenga muy claro cuales son la misión y visión de su empresa, y que puedan alcanzar esas metas.

Ejemplo: Mi empresa tiene como visión ser reconocida por todas las corredoras y aseguradoras de todo el país. Y es algo que esta cumpliendo.

  1. Porque es importante estudiar la industria antes de desarrollar un concepto de negocios

  1. Describa la función de investigación de mercado

Es la recopilación y análisis de información dirigida a entender el comportamiento de los consumidores en un mercado determinado. El proceso de investigación de mercado puede usarse para identificar mercados potenciales, analizar la demanda, pronosticar ventas y tomar otras decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com