ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Empresa 2


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

A continuación encontrará una serie de preguntas, las cuales pretenden evaluar el conocimiento adquirido en la lectura del capítulo No. 14 del Libro “Empresarismo, Construye tu Negocio”, el que trata de explicar en forma clara los lineamientos para la preparación y planificación para gerenciar tu propio negocio.

Dicho capítulo nos define las diferencias que existen entre ser un Gerente o Empresario, nos lista las características y funciones de cada uno de ellos, así también nos ayuda a identificar las destrezas gerenciales que debe tener un buen Gerente y la importancia de establecer un clima positivo dentro de la empresa.

TAREA No. 1

  1. Explique la diferencia entre un  Empresario y un Gerente:

Un Empresario es aquella persona que tiene uno o varios negocios ya que cuenta con capital  y se encarga de crear su propio negocio, es una persona que realiza proyectos  innovadores es decir, quien realiza acciones nuevas y diferentes, además es quien define qué es  lo que quiere hacer y la manera cómo va a conseguirlo.

Un Gerente es la persona que cumple con todos los requisitos para ocupar el puesto que una empresa requiere, es quien se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad, es quien coordina a los empleados, procesos y otros recursos de la empresa.  En otras palabras es quien facilita las condiciones para que el Recurso Humano de la organización responda individual y creativamente a un medio que requiere adaptaciones permanentes.

  1. Enumere 5 de las principales funciones de un Gerente:
  • Planificar
  • Organizar
  • Dirigir
  • Controlar
  • Establecer un clima positivo

  1. ¿Explique por qué las funciones de un Gerente no se llevan en secuencia?

Derivado que las funciones de un Gerente son heterogéneas cada una  con diversidad de  objetivos, dentro del misma estructura de la empresa.

  1. Enumerar y explicar los elementos claves de un clima de negocio positivo:
  • Imagen: Es muy importante ya que los trabajadores tienden a identificarse con ella, forma parte de su autoimagen ya que  de alguna forma  representa al trabajador.
  • Trabajo en Equipo: Este es de beneficio para la empresa derivado a que los empleados participan en metas comunes.
  • Comunicación: es la forma de girar y recibir instrucciones o información dentro de la empresa, la cual para que sea efectiva debe darse en una atmósfera de respeto y confianza.
  1. Describe el estilo de gerencia orientado al poder y explicar dónde es más efectivo:

Este estilo es en el que los Gerentes tratan de tener el control total sobre todas las operaciones o transacciones de la empresa.  Este estilo de gerencia está enfocado a grandes organizaciones y situaciones donde los empleados no están adiestrados, carecen de experiencia o hay una crisis.

  1. Describir el estilo de gerencia orientado al logro y explicar dónde es más efectivo.

Este estilo es en el que los Gerentes son abiertos a nuevas ideas y buscan maneras de empoderar a los empleados para ser creativos, innovadores y hacer sugerencias. Este estilo de gerencia puede ser más efectivo en las empresas pequeñas e  innovadoras, que buscan colocarse en los primeros lugares de la preferencia del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com