ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de macroeconomia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes!

Capitalista: definición del sistema, ventajas, desventajas, 2 ejemplos de países que usan cada sistema o lo usaron anteriormente.

Un sistema capitalista se basa principalmente en que las titularidades de los recursos productivos son de carácter privado, es decir, deben pertenecer a las personas y no una organización como el Estado. Dado que el objetivo de la economía es estudiar la mejor forma de satisfacer las necesidades humanas con los recursos limitados que disponemos, el capitalismo considera que el mercado es el mejor mecanismo para llevarlo a cabo, por ello cree necesario promover la propiedad privada y la competencia.

Ventajas:

Este tiene la capacidad de generar riqueza para la producción.

Se puede acceder a la propiedad privada

Los habitantes de una sociedad pueden ejercer sus derechos individuales y sectoriales.

Sostiene y promueve libertades individuales.

La creatividad individual es premiada.

Permite el sinceramiento económico y político de la sociedad y el acceso a innumerables objetos y servicios que mejoran la calidad de vida de los habitantes de una nación.

Capacidad de auto formarse.

Desventajas:

No provee las necesidades básicas de una población.

Permite la explotación laboral y la desocupación.

Genera una competencia feroz por obtener dinero.

Es instigador de guerras.

La distribución de riquezas no es equitativa.

Los valores éticos están basados en el individualismo.

Antepone la libertad individual, por encima del resto de los derechos humanos.


Ejemplo de países que usan este sistema.

Estados Unidos: Es la principal economía del mundo, en una lucha cerrada con China, y es la principal potencia de occidente.

India: La adopción del capitalismo en India se dio a partir de la década de los 90, tras casi medio siglo de un ensayo socialista que fracasó. Con el cambio en el modelo y la apertura de los mercados, el país asiático se convirtió en uno de los países de más rápido crecimiento de la actualidad.

Saludos!!

Buenas tardes!

Socialista: definición del sistema, ventajas, desventajas, 2 ejemplos de países que usan cada sistema o lo usaron anteriormente.

Es un ordenamiento político, social y económico que se basa en la propiedad y en una administración colectiva, o en su defecto estatal, de los medios de producción y también promueve una agresiva desaparición de las clases sociales, promueve una administración a cargo de la sociedad o el estado. Es un sistema económico y político basado en la propiedad pública o colectiva de los medios de producción, haciendo hincapié en la igualdad de todos los trabajadores según su dedicación en lugar de por la cantidad de valor que producen. También se basa en el estado como proveedor de los servicios necesarios de los individuos, educación, sanidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (714.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com