ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Macroeconomia


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

a) Le comentan lo siguiente: Es necesario que mantengas tanto dinero como bonos pues ambos entregan intereses por su tenencia. ¿Qué le parece esta afirmación?

Me parece que esta afirmación esta incorrecta, ya que dependerá como tenemos distribuido el dinero (sea en cuentas corrientes, efectivo y/o en el mercado monetario), según lo leído los bonos son los que rinden intereses no así el dinero. Además cabe destacar que es importante mantener dinero suficiente para poder realizar las transacciones que hacemos habitualmente (como pagar cuentas, deudas, consumo de mercadería entre otras cosas) y quizás si el dinero alcanza tener unos bonos para que estos me generen rentabilidad, ahora bien como el texto señala, son pocas las personas que tienen bonos, ya que el interés que este genera no es muy alto, falta de confianza en las instituciones financieras, o porque simplemente las personas no disponen de cierta cantidad de dinero para adquirir estos, probablemente ; si los intereses fueran bastante atractivos como lo fueron en cierta época en USA; quizás la gente se tentaría y destinaria algún dinero a comprar bonos según su conveniencia. Lo que si esta correcto en esta afirmación es que mas que necesario sería ideal tener y mantener un poco de ambos, ya que así podríamos hacer crecer nuestros bolsillos.

b) ¿Qué costo tiene mantener todo el dinero en el bolsillo? Argumente.

El costo de mantener todo el dinero en el bolsillo, seria que perderíamos la rentabilidad por no invertirlo en otro activo más rentable (aunque menos liquido, por ejemplo un depósito a plazo), ahora bien hay personas que prefieren mantener el efectivo en sus bolsillos, y esto se llama preferencia de liquidez, ya sea por la cantidad de transacciones que hacemos constantemente, por precaución o por simple especulación, pero al final el tener todo el dinero en el bolsillos, dependerá de cada individuo como quiera llevar a cabo su economía personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com