ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 8 de legislacion Romina Codoceo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Leyendo atentamente el caso entregado partiré respondiendo las preguntas designadas a continuación

  1. Respuesta numero uno:  bueno voy a partir diciendo que la ficha protección de hogares es el sistema que vino a reemplazar la ficha protección social en la fecha del 1 de enero del 2016 y es el encargado de apoyar las postulaciones y selección de los beneficiarios de las instrucciones y organismos del Estado que son los organismos encargados de velar por las prestaciones sociales.

En pocas palabras ellos legan el registro de todas las personas que están con algún grado de vulnerada y de todos los beneficios otorgados por el estado, como bono y postulaciones para la viendo dentro muchas otras cosas que puedes postular. Este nuevo registro social de hogares no necesita puntaje, sino que sirve para distribuir a las familias según su tramo de calificación socioeconómica, basándose en la cantidad de integrantes que incorporan el hogar y los ingresos que de sus per-capitas.

Las tres ideas que yo considero fue basándome en la materia de la semana 7

  • Incorporar tratamiento especial en el caso de las familias con presencia de menores de edad y adultos mayores en situación de dicacidad y que presenten un nivel de dependencia moderada o severa.
  • No se considera el ingreso de menores de edad (18) derivado del trabajo
  • A los estudiantes que tengan entre 18 y 24 años solo se les considera el ingreso de los dos sueldos mínimos.
  1. En la pregunta numero 2 considero que el registro social de hogares juega un papel fundamental para esta familia de Don Carlos debido a la vida que ellos debido a que son adultos mayores yan que ella trabaja cuidando a niños pero el nivel de gasto es mayor a sus ingresos debido a que macarena (hija) quien estudia y además es madre soltera de 2 hijos, que sus padres deben ayudar a mantener a un que la polola de unos de sus hijos vende joyas de manera independiente y Noelia debido los gastos básicos y de alimentación creo que no es suficiente para esta familia.

Ya que los adultos mayores en chile no reciben buenas pensiones y a un que   ahora se están haciendo cosas para mejorar dichas pensiones (PGU) creo que el caso esta basado antes de este cambio. Por otra parte, el registro social de hogares es fundamental para que ellos puedan a acudir a todas las ayudas sociales:

  • Postulación a vivienda para el hijo de macarena que vive ene l patio de atrás
  • Para Don Carlos como el no recuerda si tiene o no registró social de hogares no puede acceder a la compra de medicamentos en su municipalidad
  • Como acceder a ayuda de mercadería si lo necesitaran
  • Los veneficios de postular al subsidio de luz y de agua

En resumen, el registro social de hogares es fundamental para esta familia y todas las que lo necesiten.

  1. Bueno respondiendo la pregunta numero tres, creo que como dije considero que el registro social de hogares es fundamental para todas las familias ya fue creado para ayudar cada familia que la necesite y llego para remplazar a la antigua ficha protección social.

Siguiendo con la respuesta creo que ayudar a esta familia sin el registro social de horas me resulta un poco difícil debido a que el registro social de hogares crea un registro de cada individuo de la  vulnerabilidad   de cada individuo y de sus ingresos  por eso considero que me resulta darle una buena atención en cuanto a sus veneficios, ya que como personas claro que si lo que me gustaría que cambiara el registro social de hogares es que i si era más accesible el poder acceder a estos veneficios sobre toda para la tercera edad ya que ellos no se manejan mucho con los celulares ni menos con los computadores y tienen que depender que un vecino, nieto ,o hijo los pueda ayudar con este tramité.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (517 Kb)   docx (504.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com