ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomía Bloom y Gentilicios de Países y Estados de México


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Tareas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Taxonomía Bloom y Gentilicios de Países y Estados de México

Hernandez Fierro Cristian Yair

Universidad Politécnica del Valle de México

Grupo:

                                    880101



Tabla de contenido

Introducción        3

Taxonomía Bloom y Gentilicios de Países y Estados de México        4

Gentilicios        4

Gentilicios de Países        5

Gentilicios de Estados de México        6

Conclusiones        74

Referencias        8


Introducción

Benjamín Bloom dio a conocer su teoría de las habilidades del pensamiento en el año de 1956, con la cual describe el proceso del aprendizaje, que fue denominada como la Taxonomía de Bloom.

Los niveles en los que se desarrolla el proceso del aprendizaje en los seres humanos, estableció niveles en los que describe el grado de complejidad que el pensamiento requiere para desarrollar

integral, pasando por distintas fases, que van desde recordar hasta crear.

El gentilicio usado como sustantivo denota a un habitante de un país o ciudad (como por ejemplo; un puertorriqueño escribió este artículo), y además de puertorriqueño, es santurcino (de Santurce).

Como adjetivo, indica que el sustantivo calificado proviene de ese país, región o ciudad por ejemplo: (esa estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, es dominicana).

Los gentilicios son generalmente derivados del nombre del lugar (país) de origen de una persona, o su pueblo o ciudad. Pero en algunos casos son derivados de un antiguo nombre del lugar.


Taxonomía Bloom y Gentilicios de Países y Estados de México

La taxonomía de Bloom es un conjunto de tres modelos jerárquicos usados para clasificar objetivos de aprendizaje en niveles de complejidad. La taxonomía de Bloom asume que el aprendizaje a niveles superiores depende de la adquisición del conocimiento y habilidades de ciertos niveles inferiores. Al mismo tiempo, muestra una visión global del proceso educativo, promoviendo una forma de educación con un horizonte holístico.

Hay tres dimensiones en la taxonomía de objetivos de la educación propuesta por Benjamín Bloom:

  • Dimensión afectiva
  • Dimensión psicomotora
  • Dimensión cognitiva

Gentilicios

El adjetivo gentilicio es aquel que «denota relación con un lugar geográfico»,[1]​ ya sea por barrio, pueblo, ciudad, provincia, región, país, continente, o cualquier otro lugar o entidad política. El adjetivo gentilicio se puede sustantivar, es decir, se puede referir a una persona mencionándola únicamente por su gentilicio y así se puede decir correctamente el bruneano (en lugar de decir: el individuo bruneano), la francesa, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (455.2 Kb)   docx (324.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com