ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica y Teoria Impositiva


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Teoría y técnica impositiva

Alumna: Cardozo Lourdes

IFTS Nº7

Respuestas

  1. Entiendo la relación jurídica tributaria al vínculo entre, el sujeto pasivo, los particulares, que están obligados a pagar el tributo al sujeto activo, el Estado. Y este último tiene correlativamente el derecho para exigirlo.
  2. Un contribuyente es un sujeto pasivo de la obligación, son los responsables por deuda propia.
  3.  El tributo es la prestación exigida por el Estado a los particulares en virtud de las normas del derecho tributario. Es una prestación pecuniaria, ósea que es siempre dinero, una obligación de dar y coercible, no requiere el consentimiento del particular, se lo puede obligar judicialmente. Pueden ser uno o mas sujetos hacia el estado.
  4. La actividad financiera del estado consiste en la producción de servicios públicos prestados a la comunidad en su conjunto y a los habitantes en forma individual. La actividad financiera del Estado incluye aspectos políticos, económicos, técnicos y jurídicos.
  5. El estado puede obtener recursos de varias formas, la fuente más importante son los tributos, es lo que recauda el estado del pago obligatorio de los habitantes. También pueden obtener recursos por la locación de bienes estatales, o el endeudamiento.
  6. Las fuentes del derecho tributario son, la constitución nacional que es la principal, leyes, decretos reglamentarios y delegados, resoluciones administrativas, tratados, jurisprudencia, y la doctrina.
  7. El principio de no confiscatoriedad consiste en que ningún tributo puede absorber una porción excesiva del capital o de la renta del sujeto pasivo. Este principio surge del Art. 17 de la Constitución, cuando prohíbe la confiscación de bienes bajo cualquier forma, al garantizar el derecho de propiedad.
  8. Las principales formas de exteriorización de la capacidad económica que encontró la doctrina fue que la capacidad económica global o el poder económico o riqueza total de los individuos para concurrir al mantenimiento del Estado se exteriorizan objetivamente en la renta, el patrimonio y el consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com