ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnologia en la sociedad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La tecnología es hoy en día uno de los pilares básicos de cualquier sociedad. Por lo cual se hace necesario e indispensable proporcionar una educación que considere un adecuado conocimiento y uso de las mismas. El presente ensayo tiene por objetivo brindar un panorama general sobre la tecnología en nuestra sociedad.

 Es decir, en nosotros los docentes donde recae una gran responsabilidad de no solo saber si no también saber hacer mediante la gran gama de opciones que nos brindan las TIC en nuestro quehacer docente, profesional y social.

1.1 Definiciones

La tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que se aplican de manera ordenada para alcanzar un determinado objetivo o resolver un problema. Es como respuesta al deseo del hombre de transformar el medio y la mejora de su calidad de vida.

Ha aportado grandes beneficios a la sociedad. Su papel principal es mejorar la calidad de vida de las personas es decir nosotros.

1.2 Situación actual del impacto tecnológico.

La nueva tecnología, las que están relacionadas con nuestro entorno, están agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día.

Como por ejemplo la comunicación que en la actualidad es algo que ha avanzado mucho, haciendo que se nos facilite la comunicación con más personas. El vertiginoso desarrollo de la tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.

1.3 Apoyo de la tecnología a la sociedad.

Está contribuyendo positivamente a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas. Específicamente, por su capacidad de movilización a gran escala, como desde las redes sociales hasta las plataformas de participación ciudadana; la reducción de costos de despliegue que permiten una mayor eficiencia de los recursos; así como la promoción de la conciencia pública en la que se ponen en marcha campañas y programas de mejora enfocados en estos temas prioritarios.

Gobiernos, academias y empresas comprometidos con el desarrollo social están aprovechando la innovación tecnológica, incluidas las redes sociales, la inteligencia artificial, el comercio electrónico, el internet de las cosas, entre otras tendencias, para irrumpir la realidad. Y al igual que éstos, las organizaciones de la sociedad civil deberían comenzar su digitalización para incrementar su impacto y alcance.

Como conclusión ha influido en los cambios estructurales de la sociedad tanto de forma negativa como positiva puesto que tiene sus ventajas y sus desventajas para nosotros la sociedad. Lo positivo es que nos ayuda y nos facilitan los trabajos o necesidades que tenemos en la vida diaria pero lo negativo es que usarlas tanto nos cambia nuestra vida social, familiar e íntima ya que nos aferramos a ella; sin embargo, todo esto depende del uso que le de cada persona ya sea para un buen uso o, al contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com