ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: DARK STORE. ENSAYO


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

Tema: DARK STORE.

DOCENTE: DORA LUZ BONILLA.

 

CURSO: 1002

AÑO:2017

ALUMNA: ALLISSON UYABAN GONZALEZ.

COLEGIO MARSELLA I.E.D

BOGOTA, DC.

Hablamos de “DARK STORE” como la abreviación del nombre del grupo mejor conocido como Doctor Krapula, una banda que está orientada a ritmos como el rock, punk, ska y reggae.

Lo curioso de este grupo o banda musical es que en sus letras no hablan de temas distintos que no sean algo que nos afecte social y económicamente, lo que busca las letras de sus canciones es crear conciencia de los diferentes problemas por los que pasa nuestro país.

El significado del nombre de esta banda fuera de que es curioso tiene un significado y un porque el vocalista de la banda dice.

“La palabra crápula significa que es una persona corrupta y mañosa y un doctor en una persona educada y con conocimiento, que estudio para ser doctor, la idea llego porque hay personas que se educan y se especializan para ser malas” (Mario Muñoz, 2016)

Aclarándonos también que la idea de su nombre era poner una posición clara del grupo y que no les importaba si el nombre sonara feo, lo importante era evocar una idea clara de lo que querían cantar. Se considera que esta banda es una banda política, valga la redundancia, pues como decía anteriormente busca crear conciencia sobre los problemas que tiene el país sin tapujos ni ninguna otra cosa que no fuera la verdad, que muchos medios ocultan.

Esta banda a lo largo de su trayectoria ha ganado distintos premios y ha sido nominados a varias categorías importantes; todo comienza desde 1998 hasta el día de hoy donde han ganado innumerables premios y reconocimientos como ser una de las bandas más influyentes e importantes del país, también condecorados como activistas del medio ambiente título otorgado por la república de Colombia.

Esta banda se ha destacado por tener como un interés general por el medio ambiente y querer contribuir para el bien de este, resaltando entre muchas bandas y cantantes, pues no todos tienen el espíritu de querer contribuir a la sociedad.

“Creemos en el amor como eje central de la vida, como ente generador de igualdad y respeto, como facilitador de la libre expresión y como eje central en la solución de conflictos. Creemos en la igualdad de derechos entre seres humanos, respetando toda cultura pensamiento e ideología.” Comentan y dice la banda. 

Se puede llegar conclusión de que esta banda y las letras de esta, contribuyen a crear conciencia sobre distintas situaciones, generando pensamientos críticos y políticos sobre sus seguidores y oyentes de su música, esta banda ha creado grandes aportes sociales y culturales, en pocas palabras esta banda nos da un mensaje positivo sobre las cosas y la energía de las personas e la banda es buena, pues nos da un mensaje de humildad y sencillez a pesar de tener grandes cosas, no es necesario tener un ego alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com