ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Ensayo de Calidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                                   [pic 1][pic 2]

Nombre del estudiante: Martín Puga Muñoz

Nombre del trabajo: Primer ensayo de “Calidad

para la globalización”

Fecha de elaboración: 21 de Oct.  2015

Campus: Aguascalientes

Carrera: Lx Psicología

Materia: Calidad para la globalización

Maestro: Pablo Ortiz Iturbe[pic 3]

Resumen

Las organizaciones exitosas aplican sistemas de aseguramiento de la calidad en sus procesos productivos, esto no como opción, más bien como necesidad pues si no lo hacen así, quedan fuera de este mercado global tan competitivo, pero la calidad no se puede aplicar si no es por personas comprometidas con los sistemas que sus empresas implementan y muchas veces esto les hace tener o buscar mejor calidad de vida.

Presentación y justificación del tema

En el presente escrito se analizaran los contenidos vistos hasta este momento en la asignatura de calidad para la globalización, se le dará el formato de ensayo, ya que es lo que se solicita para la evaluación de la semana 4 de este curso; es muy importante para mi realizar esta actividad ya que además de reafirmar los conocimientos que se van obteniendo, el formato de ensayo me permite hacer mis apreciaciones personales y ver que piensan otros autores respecto al tema y no solo las lecturas que se nos presentan en la plataforma.

Desarrollo del tema

¿Qué es calidad? Para  John Ruskin la calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. Pero me gusta más una frase de Steve Jobs que más que un concepto es un exhorto: “Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia” (http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-calidad.html, 2014)

Antes de continuar quiero plasmar aquí una anécdota que me sucedió cuando empezaba mi vida laboral, y precisamente como inspector de aseguramiento de calidad en una empresa llamada Fomasa; resulta que una vez sentía deteriorada mi salud y eso me llevo al consultorio médico, donde el galeno una vez que termino de revisarme pregunto:

¿Usted fuma? Respuesta: si ¿Toma alcohol? Respuesta: si ¿se desvela? Respuesta: por  los turnos que tengo en mi trabajo, sí. ¿Se alimenta bien? Respuesta: no.

Me miro detenidamente y dijo: como puede ser que usted, trabajando en cuestiones de calidad, no le da calidad a su vida.

Esta es una pregunta que me viene acompañando veinticinco años después, claro que he ido haciendo ajustes a mi forma de vida, sobre todo dejando hábitos perjudiciales, pero en mi área laboral y académica siempre me estoy cuestionando, al igual en mi ámbito familiar y en todos los aspectos de mi vida. Por tal motivo la frase de Jobs me llega casi como una exigencia “¡tenga calidad!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com