ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De Esquemas Pedagogia


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

proposiciones de aprendizaje problemas vivos que les den sentido.

6) Consiste en inscribir en le seno de toda actividad educativa la cuestión de la autonomía del sujeto. La autonomía se adquiere en el curso de toda educación, cada vez que una persona se apropia de un saber y lo comienza hacer suyo, lo reutiliza por su cuenta y lo reinvierte en otra parte. Esa operación de apropiación y reutilización no es un “suplemento del alma”, un añadido a una enseñanza que se haría, sino que el aquello que debe presidir la organización misma de toda empresa educativa. Es hablado con propiedad, aquello por lo cual una transacción humana es educativa.

Y la ultima, la séptima, es asumir la insostenible ligereza de la pedagogía. Dado que en ella el hombre admite su poder sobre el otro, dado que todo encuentro educativo es irreducible singular, dado que el pedagogo no actúa más que sobre las condiciones que permiten a aquel al que educa...

Para finalizar debemos recordarnos en cada instante, que como futuras educadores diferenciales, cada vez que educamos estamos formando personas y no objetos inanimados, los cuales tiene características, sentimientos, habilidades, virtudes y defectos. Debemos dar todas las instancias para que ese otro ser pueda “hacerse obra de si mismo” y que sea capaz de adquirir destrezas para desenvolverse en esta sociedad, desarrollando al máximo cada una de sus capacidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com