ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tematica Estructural Funcionalismo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Temática Del Estructural Funcionalismo

INTRODUCCIÓN:

El estructural-funcionalismo propone una coincidencia entre estructura y función, de las cuales parte de 3 importantes para poder comenzar analizar la temática de este tema:

Teoría, Estructura y Función.

El estructural funcionalismo emana de las teorías de Talcott Parsons & Robert K. Merton, dos sociólogos importantes que dieron FE de esta temática, establecen sobre la vida social y la vida orgánica, es decir toma las funciones o acciones de los organismos biológicos (Personas) para aplicarlas en la sociedad.

Parson hablaba sobre la satisfacción de una o varias necesidades del sistema de una persona, de los cuales creía que existían 3 aspectos importantes para el equilibrio por naturaleza de la persona en la sociedad:

Social, Personal y Político

El equilibrio que tiene una persona en la sociedad, usualmente tiene que romperse para dar paso a un nuevo equilibrio, ya que los cambios de afuera (exterior que no forme de la sociedad en la que uno contribuye) son más fuertes y capaces de hacer que cambiemos nuestra forma de actuar y pensar.

La sociedad es equilibrada y componente y cualquier cambio es estabilizado, del cual el sistema social está conformado por normas y valores de los cuales asumen la función formativa. Se llama formativa porque es la estructura de como una persona debe actuar y comportarse.

También añade aquí una palabra clave, los colectivos que son los que persiguen su objetivo, conservando el equilibrio y los valores desempeñando funciones de contra peso ante la exigencia del cambio.

Para poder mantener este equiliobrio tienen que existir 4 variantes diferentes:

Biologica la cual habla de como el tipo de especie se organiza, que función realiza, y de que forma económica la realiza.

En la cultural, es el conjunto de normas, lenguaje, valores y símbolos que comparte la persona con la sociedad.

El social está compuesto por las formas en que los individuos interactúan recíprocamente. La función primordial es la integración y supone la aceptación de las metas y las expectativas sociales.

El de personalidad es el conjunto de motivaciones y orientaciones de la acción de los individuos. Su función es el logro de metas o fines.

Como conclusión, podemos decir que el estructural funcionalismo en consideración con el cambio social, esta teoría se limita gravemente, pues le impide explicarse dicho cambio.El funcionalismo estructural no advierte la existencia de la estructura económica de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com