ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias en Arquitectura


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

 Tendencias en Arquitectura

Este ensayo trata sobre la Arquitectura y sus componentes actuales. Brevemente explicare sobre lo aprendido en la charla en cuanto a las variaciones que tiene la Arquitectura y de cómo ha evolucionado durante todo este tiempo hasta nuestra actualidad.

La charla fue dada por la arquitecta Julissa Escalante, quien nos dio una breve pero también profunda explicación de cómo la Arquitectura ha evolucionado y ha dado su mejor potencial llegando hasta cierto límite en la actualidad.

Primero comenzó con la interrogante de ¿Cómo evolucionaron los grandes edificios del mundo? Bueno, para empezar tuvo que ir hasta el pasado y comenzar desde cero. Ella nos explicó que en comparación con la Arquitectura de tiempos históricos y la actual y moderna Arquitectura que tenemos en estos días, podemos deducir que en la actualidad hemos innovado comparado con los tiempos pasados en cuanto a nuestra creatividad. La innovación constante y la exploración de nuevas formas de vivir, han ido creando el detonante necesario para que se incorpore a un mundo globalizado, pero con la imagen particular de mantener una propia identidad.

He aprendido que el Periodo Clásico sigue influyendo en el diseño de edificios en los tiempos modernos. Mientras, que durante la Edad Media la Cristiandad definió una nueva visión del mundo que actualmente es utilizada en los edificios construidos afectándolos de manera simple, hermosa y divina.

Durante la Edad Moderna, el Renacimiento rechazo la estética y cultura medieval. La Arquitectura Barroca dio vida a formas irregulares y ornamentación extravagante. La Arquitectura Rococó se dedicó a construir edificios blancos agraciados con amplias curvas. Para terminar, la Edad Contemporánea reflejo los avances tecnológicos y las paradojas socioculturales de la Revolución Industrial. En la actualidad, el Estilo Modernista lleva consigo el deconstructivismo, formalismo y modernismo.

Las tendencias de la arquitectura son varias y estas pueden ser:

Potenciar iluminación natural                   Steel Framing                  

Domótica                                                   Reutilización de materiales

La reutilización de materiales provoca una arquitectura auto sostenible y ecológico. Estas no solo le dan un toque exclusivamente natural, sino que ayudan como tal a nuestro medio ambiente y bolsillo.

Todas estas tendencias arquitectónicas tienen una gran importancia en la construcción por que se complementan, con un de los tratados más importantes antes mencionados, agregando aun el sentido de preservación y cuidado al medio ambiente, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com