ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del control de cálidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE CALIDAD

El artículo 78 de la carta magna hace énfasis en los derechos que están básicamente están relacionados con la protección del medio ambiente. En Colombia, encontramos que existe un organismo público que controla, protege, regula y da un buen manejo y uso a los temas ambientales, además se asegura del aprovechamiento de los recursos naturales renovables, denominado Ministerio de Medio Ambiente, quien a su vez debe controlar las funciones que se le asignan a otras entidades ambientales como la CAR (Corporación Autónoma Regional). El control de calidad que debe realizar el Ministerio de Medio Ambiente es asegurarse que los recursos naturales renovables se estén aprovechando, para llevar a cabo este control deberán establecer normas, reglas o criterios para el uso de los recursos. Deben regular las políticas con el fin de eliminar el impacto ambiental que puedan contaminar o destruir el entorno. El ministerio analizará y estudiará los recursos presupuestales y fijara un monto tarifario mínimo de las tasas por el uso y el aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Para el control de calidad, el Ministerio de Medio Ambiente tiene un mecanismo para mejorar en temas ambientales, han implementado una serie de programas donde pueden estar pendientes sobre cualquier detalle que involucre un tema con el ecosistema, con este control aseguran el cuidado para la mejora del mismo. Como en todo proceso administrativo aquí también se busca ofrecer algo de buena calidad mediante un completo sistema, en este caso se busca tener un medio ambiente impecable para el mejoramiento de la tierra e inclusive para mejorar la calidad de vida de nosotros mismos. Para cada decisión se tiene que tener una ardua investigación sobre los impactos tanto positivos como negativos, si se trata de una construcción en un área donde existan especies en vías de extinción, o si quieren construir una carretera que atraviese algún tipo de lugar considerado importante. Para cada decisión hay que estudiar a fondo los detalles para que al final el ambiente no se vea afectado.

Las ventajas de implementar estos sistemas de control nos hacen ver la importancia de cada uno de los procesos que se manejan, se observa un poco más de orden para hacer un seguimiento un poco más detallado sobre cada operación que se vaya a realizar, y así detectar más rápido los problemas para corregirlos más fácilmente. Actualmente las empresas cuentan con un plan de calidad donde por medio de estos proyectos ayudan al mejoramiento de las compañías y a maximizar calidad de productos, operaciones entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com