ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria general y herramientas básicas de control estadístico de la calidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.923 Palabras (12 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 12

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán [pic 1][pic 2]

Ingeniería Industrial

Materia:

Control estadístico

Docente:

Ing. Yuri iban  barriga  moreno

Ingeniería Industrial

ENSAYO: Unidad  1   : teoría general y herramientas básicas

   

                    ALUMNA:

                     Ana Lilia

                     Villaseñor

                      Hernández

                                                                                           

                                                             21-septiembre-2015

INTRODUCCION

La calidad y su importancia es principalmente la ausencia de deficiencias en el producto y aquellas características  como tiempo y costo que satisfacen a nuestros clientes. Actualmente, se entienden como costos de calidad aquéllos incurridos en el diseño, implementación, operación y mantenimiento de los sistemas de calidad de una organización, aquéllos costos de la organización comprometidos en los procesos de mejoramiento continuo de la calidad, y los costos de sistemas, productos y servicios frustrados o que han fracasado al no tener en el mercado el éxito que se esperaba. los antecedentes de la calidad se remontan a diferentes épocas iniciando con la artesanal, en donde se enfocan a hacer las cosas bien, sin importar el costo, esfuerzo Para la época de la Revolución Industrial se basaban en hacer únicamente una producción masiva con lo que lograban satisfacer una gran demanda de bienes. En los años de la Segunda Guerra Mundial se enfocaba en que el armamento fuera posible. Al terminar la guerra en Japón se vivía el interés de hacer las cosas bien, de una sola vez, con el fin de minimizar costos, y en el resto del mundo, solo importaba producir más para satisfacer la gran demanda que causo la guerra. Con esto dando inicio a la etapa de Control de Calidad donde se aplicaban nuevas técnicas de inspección para evitar productos defectuosos .Surge el aseguramiento de la Calidad, evitando las inspecciones mediante sistemas y procedimientos de la organización con el fin de reducir costos .después de esta época surge la Calidad Total en el ano de 1960, donde los principales apostadores eran Deming, y el Dr Ishikawa, quienes utilizaban técnicas motivacionales que propician cero defectos.

                                                             1

DESARROLLO

Concepto  e importancia de la calidad La calidad   bueno  yo  entiendo que la calidad    se obtiene alo  largo  de todo , el proceso  productivo  es decir  en el  diseño en la presentación del producto  mediante la  fabricación del servicio en la comercialización en el servicio    la calidad   es muy importante  porque  al brindar una calidad  obtienes mejores clientes  , es muy importante porque haci  venderemos más  en el mercado  y seremos los numero 1 Costos  de calidad  entiendo  que  es  como el costo incurrido para ayudar al empleado a que haga bien el trabajo todas las veces, y el coste de determinar si la producción es aceptable, mas cualquier coste en que incurre la empresa ido el cliente, porque la producción o el servicio no cumplió   tendría menor ganancias   estos gastos se suman a valor de los productos o servicios que paga el consumidor, y aunque este último sólo los percibe en el precio, llegan a ser importantes para él, cuando a partir de la información que se obtiene, se corrigen las fallas o se disminuyen los incumplimientos y reproceso , y a consecuencia de estos ahorros se disminuyen los precios. Cadena cliente proveedor son las que generan como resultado el valor que el cliente espera .se basa   en  un conjunto de actividades que añaden valor al producto o servicio y que, en cada etapa, comienzan siendo entradas y, tras una transformación, se convierten en salidas que deben satisfacer los requerimientos o necesidades del cliente o usuario, ya sea interno o externo  Recolección de datos se basa  y que  consiste en la recopilación de información   o datos  dentro,  de un cierto contexto. Tras reunir estas informaciones, llegará el momento del procesamiento de datos, que consiste en trabajar con con  lo obtenido para convertirlo en útil   dentro de la recolección de datos se pueden obtener   diversas técnicas: las encuestas, la observación, la toma de muestras y las entrevistas, entre otras, permiten realizar la tarea. de acuerdo al tipo de datos, Ya que es muy importante contar con la información  para dar una mejora calidad

                                             2

Herramientas administrativas  esto considero  que se enfoca más   a un  conjunto de técnicas efectivas y solucionar problemas usando datos y procesos de razonamiento lógico y estructurado. Aplicar las herramientas por medio de un ejercicio práctico y confirmar su efectividad en el control de calidad.   Así puedes manejar  más rápida la información diagrama afinidad consiste y forma parte de un método de categorización en el que los usuarios clasifican varios conceptos en diversas categorías. Este método suele ser utilizado por un equipo para organizar una gran cantidad de datos de acuerdo con las relaciones naturales entre los mismos. Básicamente, se trata de escribir cada concepto en una nota Post y pegarla en una pared. Los miembros del equipo mueven y organizan las notas en grupos basándose en las relaciones y asociaciones que establecen entre los distintos conceptos. Con esta finalidad  de tener mejores resultados y llegar  a la solución deseada. Diagrama de relaciones  consiste informar  una representación gráfica de las posibles relaciones cualitativas causa-efecto entre diversos factores y un fenómeno determinado y de dichos factores entre sí. Esto consiste en dar opiniones  libremente y poder llegar  al a solución son muy divertidas las dinámicas y  grupal  te enseña muchas cosas Diagrama de árbol  entendemos  es  una herramienta que se utiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el cálculo de la probabilidad se requiere conocer el número de objetos que forman parte del espacio muestra, estos se pueden de terminar con la construcción de un diagrama de árbol. Teniendo en cuenta   que  los datos son imaginarios aleatorios y  se hace más interesante y  aprendes mas   es muy fácil   tiene una forma representativa  ya que   compleja  con un diagrama de árbol es una representación gráfica de los posibles resultados del experimento, el cual consta una serie de pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo. Se utiliza en los problemas de conteo y probabilidad. Para la construcción de un diagrama en árbol se partirá poniendo una rama para cada una de las posibilidades, acompañada de su probabilidad. Cada una de estas ramas se conoce como rama de primera generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (89.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com