ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control calidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  8.413 Palabras (34 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 34

1- Historia de control de calidad

1.1 por qué se crea la necesidad del control de calidad en Japón

1.2 quienes son los pioneros y que hicieron

1.3 en que segmento de la historia se desarrolló este proceso

2- NORMAS JIS

2.1 significado

2.2 su impacto en la actualidad

2.3 estándares, clasificación y enumeración

3-JUSE

3.1 que es JUSE

3.2 cuando nace

3.3 que aporte hace al control de calidad

4-SOCIEDAD JAPONESA DE CONTROL DE CALIDAD

4.1 que es y cuando nace

4.2 métodos y significados de los mismos

4.3 consideración final frente al aporte de esta sociedad en el proceso

5-CONTROL DE CALIDAD EN LA ACTUALIDAD

5.1 nacimiento del premio Deming

5.2 premio Deming en la actualidad

5.3 histórico de exitosas organizaciones que han levantado el premio Deming

5.4 círculos de calidad

1. Historia del Control de Calidad en Japón

En 1948, la Sección de Comunicación Civil del Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas (CCS-SCAP) llevó a cabo un curso de gestión en Japón el control de calidad de los ejecutivos japoneses en la industria de las comunicaciones electrónicas. Alrededor de un año después, en la primavera de 1949, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) organizó el Grupo de Investigación de Control de Calidad (GICC) y comenzó la investigación en colaboración en el control estadístico de calidad con los estadísticos, ingenieros, administradores de empresas, oficinas gubernamentales, y ingenieros técnicos del sector privado. Más tarde ese mismo año, en septiembre, JUSE introdujo un curso básico de un año de control de calidad, de aproximadamente 200 horas, dirigido a la formación de ingenieros de 20 compañías de voluntarios.

En marzo de 1950, debido a la creciente demanda en todo el país para la formación de control de calidad, JUSE creado un boletín mensual llamado control estadístico de la calidad. El equipo editorial, principalmente miembros GICC, fue dirigido por Ichiro Ishikawa, el primer presidente de la Federación de Organizaciones Económicas y el presidente de la JUSE. Cada uno de los miembros del personal de redacción tomó en una variedad de papeles en la publicación, que trabajan como escritores, miembros del comité de redacción, y asesores editoriales; se convirtieron en los pioneros de control de calidad en Japón.

Como este grupo se involucró más en las actividades de control de calidad, reconoció la imposibilidad de aplicar métodos estadísticos a los problemas más difíciles en el área de producción y, en consecuencia, decidió invitar a un experto de control de calidad de América a Japón.

JUSE preguntó SCAP para buscar un experto. Una secretaria de la Sección de Ciencias Económico recordó que un experto en control estadístico de la calidad, W. Edwards Deming, fue uno de los miembros de la misión estudio económico enviado por el gobierno de Estados Unidos en 1947. Estadísticos japoneses y gubernamentales estaban familiarizados con Deming de su visita; Por lo tanto, los acuerdos comenzaron inmediatamente a invitarlo a Japón.

Después se había confirmado la visita de Deming, cuidadosos preparativos por JUSE se hicieron, el Comando Supremo, y, y los círculos gubernamentales académicas industriales. Ishikawa contactarse altos ejecutivos de JUSE 200 empresas miembros 's y les pidió enviar ingenieros a participar en seminarios y conferencias de Deming. Estadísticas y profesores de ingeniería planeados conferencias en sus institutos y universidades. El gobierno japonés promovió Deming como un experto en métodos de toma de censo. SCAP pagó su pasaje aéreo y alojamiento y le dio el título de "Estadísticas Asesor SCAP." Además, una oficina especial fue preparada para Deming en el Hotel Imperial.

1.1 Porque se aplica el control de calidad en Japón.

Después de la derrota de la segunda guerra mundial, Japón ve la necesidad de establecer la causa del porque se pierde la guerra. El Gobierno Japonés alienta a La Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) para promover los "estudios sistemáticos necesarios para el avance de la ciencia y la tecnología. Alentando a JUSE formación 's para ayudar al país a recuperarse de la Segunda Guerra Mundial. JUSE líderes y expertos de las grandes industrias conectadas a compartir las mejores prácticas.

JUSE Escoge dos líderes notables de calidad para dar conferencias en Japón en la década de 1950, W. Edwards Deming y Joseph M. Juran. Muchos consideran que sus visitas sean el inicio de un movimiento de la calidad que hizo Japón una calidad y potencia económica a finales del siglo 20.

1,2 Quienes son los pioneros y que hicieron

Deming llega a Japón: 1950

Deming llegó en Fukuoka, Japón, el 16 de junio y estaba ocupado por los próximos 68 días. Cuando no estaba llevando a cabo cursos de la tarde, estaba de visita en una variedad de negocios. La mayoría de sus noches estaban llenos con los compromisos de la cena. Deming, recordó, "Debo haber cumplido con mil ingenieros, gerentes y estudiosos. Cada día fue muy satisfactoria." (1)

Sus cursos y conferencias tuvieron un gran impacto en el control de calidad en Japón; Deming mismo describe mejor este impacto en el mensaje que presenta anualmente a ganadores del premio Deming 1979-1993:

"Gestión aprendió en 1950 lo que deben hacer para lograr la mejora continua de la calidad. Cientos de ingenieros japoneses aprendieron los métodos de Walter A. Shewhart. Calidad se convirtió a la vez en el año 1950, y para siempre, el trabajo de todos, de toda la compañía, a nivel nacional.... Mejora de la calidad conduce a la disminución en el costo de producción, y captura el mercado. Se trata de la reacción en cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.5 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com