ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control calidad.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo Estratégico.
Leslie Cossio

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

08 de diciembre de 2013


Liderazgo Estratégico

        Bien se sabe de la necesidad que tienen todas las empresas de que en sus líneas de mando se ejerza el liderazgo encabezando buenos grupos de trabajo es por lo mismo que en este caso el liderazgo estratégico se ve en diversas industrias, gobierno, y asociaciones no lucrativas, etc. Acá se definen cuatro grandes procesos para gestionar la estrategia, estos son: definición, alineación, ejecución y evaluación de desempeño de la misma. En este contexto el liderazgo debe estar enfocado y alineado perfectamente a la ejecución de los propios objetivos estratégicos de la organización, para lo cual debemos definir la competencia de liderazgo, sobre todo en tres sentidos: desarrollo de líderes, desarrollo de equipos de alto  desempeño y liderazgo en acción y como plantea y lleva a cabo la misión y visión de la empresa.

El liderazgo estratégico es el principio más importante que se requiere para ejecutar adecuadamente la estrategia que tiene como objetivo la organización. En este contexto, la productividad de la organización se deriva en gran porcentaje de la calidad de su líder, es decir, el extraordinario potencial del ser humano es el eje clave para ejecutar la estrategia

Por lo mismo y a través de un ejemplo explicaremos las diferencias entre liderazgo de bajo nivel y liderazgo estratégico entendiendo que su mayor diferencia es quien ejerce el liderazgo.

        La empresa los pollitos pio pio se dedica a la venta de huevos en la región metropolitana cuenta con más de 100 personas y  trabajan hace cinco años con la misma  plana gerencia la cual ha trabajado cumpliendo los objetivos de la mejor manera a través de un liderazgo estratégico ya que su gerente es el líder de la empresa que platea un forma de como cumplir la misión y visión de la organización. El general de la empresa los pollitos pi pio  ha acumulado grandes éxitos a lo largo de varias décadas, y por encima de todo, se ha consolidado como líder, con un sistema de desarrollo de liderazgo centrado en los clientes y en los resultados. Por lo que también trabaja de una manera más exigente con los subordinados. A diferencia de la casa matriz nos encontramos con otro panorama como es lo siguiente.

A dos años de la creación de la empresa pio pio se abrió una sucursal en la ciudad de Huasco esto está ubicado en la tercera región donde se está implementando un liderazgo de bajo nivel donde hay lideres innatos como supervisores y capataces, capaces de captar y guiar a un grupo de trabajadores para el buen cumplimiento de los objetivos, debemos recordar que a diferencia del liderazgo estratégico este trabaja bajo otros paradigmas como por ejemplo mayor relación con los subordinados, estableciendo más confianza entre los trabajadores y el líder en este caso de bajo nivel. Acá nos podemos encontrar que este líder de bajo nivel trabaja bajo liderazgos situacional el  cual se adapta a los colaboradores en cada situación, es decir, ejerce un liderazgo adecuado a las necesidades del equipo, y no uno que sea de una línea tan estricta. Ya que se enfatiza la flexibilidad del líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com