ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de calidad.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.377 Palabras (14 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

PRIMER SEMESTRE                                   EQUIPO 7

ACTIVIDAD 5 


[pic 6]                                                                               [pic 7]

Tecnológico Nacional de México  

Instituto Tecnológico de Salina Cruz

Materia

Fundamentos de investigación

Docente

Francisco Gallegos Jiménez

Actividad 5: Reporte escrito

Carrera

Ingeniero en gestión empresarial

Alumnos (Equipo 7)

Jiménez Cortes Darwin Irán

Ramírez Marín Banelly Guadalupe

Sánchez Nataren Ana Carmen

Villalobos Cruz Itzel

Semestre Primero       Grupo: 1 D3    Unidad 2

Salina Cruz, Oaxaca                                    septiembre de 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN

La teoría de la calidad, es intrínseco al hombre el deseo de superación, lo cual ha sido el elemento clave para el avance tecnológico y cultural de la humanidad. En este teoría destaca también el propósito de hacer las cosas bien, como algo natural al ser humano., pues es lo que le da duración a la empresa, propone, brinda las herramientas necesarias para su formación y el logro de sus objetivos.

Toda empresa o negocio existe si se obtiene beneficios, sin los cuales la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse.

Este trabajo tiene como objetivo proporcionar y adquirir nuevos conocimientos sobre los procesos de la teoría de la calidad.

Es importante el desarrollo de la información que a continuación se presenta pues este trabajo  nos permite conocer todo acerca de la teoría de la calidad y como llevarlo a cabo dentro de una organización.

 Este trabajo fue realizado con el apoyo de libros de textos relacionados con el tema, de igual manera consultando  páginas web y con la antología de la materia  proporcionado por el catedrático.

En este tema se presenta lo que es la teoría de la calidad, se lleva proceso está descrito detalladamente para así tener en claro el objetivo fijado, en cada uno se presenta la información necesaria para poder llevar a cabo cada uno de los  procesos. Además de hacer mención que es lo importante del proceso de investigación entre los cuales los encontramos estructurado de la siguiente manera: el planteamiento del problema, marco teórico, métodos y resultados.

Deseando que el trabajo presentado haya reunido las características necesarias y que el material les pueda ayudar en un futuro para la aplicación de estos procesos en el ámbito laboral. Se aceptan críticas, aportaciones por parte del maestro y de los alumnos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TEORIA DE LA CALIDAD

1.1 Descripción del problema

Hoy en día los nuevos estudiantes y empresarios desconocen el concepto de calidad y las diferentes teorías que se engloban en cada una de las actividades que realizan en cada momento en sus respectivas áreas de trabajo. Esta creencia puede provocar en los estudiantes conformidad en sus estudios y sobre todo dando carencias en la etapa mayor importancia de la preparación de cada uno de los estudiantes. Cuando un empresario desconoce el concepto de calidad este no podrá sobresalir junto con su empresa, ya que no sabrá como y cuando realizar las cosas correctamente y dando así ciertas desventajas con las empresas competidoras.

                                             [pic 8]

Las carencias tanto para el estudian y empresario provocan estar en desventaja en un mundo globalizado, donde el estar al corriente de las innovaciones día a día provocan tener la mayor ventaja en el mundo, esta ventaja es la del conocimiento.

1.2 Objetivo de la investigación

Objetivo general

Desarrollar una investigación amplia sobre la teoría de la calidad, con un análisis de la historia, orígenes, conceptos, normas, métodos de aplicaciones, con la finalidad de que nos sirva de apoyo como futuros ingenieros en gestión empresarial, al igual que a todas aquellas personas que necesiten información sobre este tema.

Objetivos específicos

  • Conocer cuáles son las teorías de la calidad
  • Plantear los inicios del uso de las teorías de la calidad
  • Investigar por qué la calidad es la más importante para que las empresas sigan en competencias y sobre todo en el mercado
  • Usar fuentes bibliográficas y virtuales confiables que estén a nuestro alcance para lograr resolver cada una de las dudas.

1.3 Justificación de la investigación

La presente investigación se realizará ya que se considera importante porque nos permite recolectar información para elaborar un documento que contenga aspectos relacionados con las teorías de calidad que es lo principal de este trabajo.

 La realización de este trabajo brindara un mayor conocimiento sobre las diferentes teorías de cada autor y así tener una idea clara y precisa. El tener el conocimiento básico de los conceptos de las más importantes teorías de calidad, nos ayudara a que en futuro sepamos tener una correcta elección de ellas para las circunstancias a las que nos estemos enfrentando

1.4 Delimitaciones de teoría, tiempo, espacio y alcances.

La calidad se empezó a utilizar desde que los hombrees estaban en las cavernas, porque desde ahí empezaban a clasificar los frutos cuando estos se recolectaban; en las empresas se empezó aplicar antes de la segunda guerra mundial, ya que se realizaban estudios para elevar la producción y disminuir errores y después de la segunda guerra mundial varios autores proponen varias teorías.

Todas las empresas utilizan las teorías de calidad, independientemente de su tamaño y clasificación, pues es el punto clave para poder permanecer en competencia dándole calidad al servicio o producto que esta brinde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com