ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria salud


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

salud.

Costumbres + refinadas

Su modelo pedagógico se basa en dos principios normativos: La educación debe llevarse a cabo conforme a la naturaleza y la primera educación debe ser puramente negativa.

En particular, los principios de la didáctica de Rousseau son los siguientes: Enseñar por el interés natural del niño y nunca por el esfuerzo artificial, de ahí resulta que sigan vigentes sus postulados de abandonar todo antes de fatigar al niño y de desgastar su interés inútilmente, siendo preferible que aprenda poco a poco, a que haga algo en contra de su voluntad y libertad.

Educación activa o auto activa, es la ventaja de aprender por nosotros mismos, pues no debemos de acostumbrarnos a una servil sumisión a la autoridad de los demás, sino que, ejercitando nuestra razón, adquiramos cada vez más ingenio para conocer las relaciones de las cosas.

En conclusión Rousseau establece tres postulados que deben guiar a la acción educativa:

* Considerar los intereses y capacidades del niño

* Estimular en el niño el deseo de aprender

* Analizar qué y cuándo debe enseñarse al niño en función de su etapa de desarrollo .

CONCLUSIÓN

En mi opinión para Rousseau nos recomienda que en el aprendizaje nos vayamos relacionando con la conciencia, en una de las partes mas débiles de su teoría es donde le pierde más importancia a la educación de la mujer ya que señala que la educación de la mujer debe ser autónoma ala de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com