ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Desarrollo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Teorías del Desarrollo

Las teorías del Desarrollo pretenden identificar condiciones socioeconómicas y estructuras económicas necesarias para encontrar una senda de desarrollo humano y crecimiento económico sostenido. Cada teoría es una forma de interpretación del desarrollo.

Podemos dividir las visiones del desarrollo económico en cinco fundamentales: la conservadora, seguida principalmente por los economistas neoclásicos; la reformista, seguida por los keynesianos; la revolucionaria productiva, por el marxismo tradicional; la revolucionaria humana, en torno a economistas del desarrollo humano e izquierdistas actuales (alter-globalistas, ecologistas y feministas); y la revolucionaria personal, por un heterogéneo conjunto de economistas perennes o transpersonales con antecedentes teóricos en el anarquismo político clásico. Estas visiones responden las cuestiones básicas de la economía, el desarrollo y la desigualdad entre economías fuertes y economías débiles.

Todo esto en un afán por responder esta pregunta:

¿Cómo conseguir el desarrollo para los diferentes países y personas?

Conservadora Reformista R.

Productiva

Su visión consiste en la acumulación de riquezas, aumento de producción e innovación tecnológica, usan la política social del CAPITALISMO. Las organizaciones más importantes para ellos son El FMI y El Banco Mundial. También llamada Keynesianismo; al contrario de la visión conservadora, esta no intenta imitar el modelo de otros países más desarrollados, más bien, intenta reformar su mercado interno para volverlo poderoso, busca un equilibrio de sectores macro económicos además de poca dependencia del exterior. Esta es también la postura del Marxismo y el Socialismo; su manera de pensar es la siguiente: los países subdesarrollados jamás lograrán el desarrollo porque los países que ya lo lograron se los impedirán y su modelo de producción es contrario al capitalismo ya que no favorece la competencia o el enriquecimiento desigual.

R. Humana Anarquismo

Su visión es que las otras teorías se olvidan del verdadero objetivo que es: el beneficio de la población, olvidan el desarrollo social por el económico y el desarrollo social no es suficiente pues si no hay una mejora social, todo es en vano.

El desarrollo basado en la industrialización está mal ya que afecta a la economía. Las bases de esta postura son la social, ecologista y feminista. Es también llamado individualismo, los países no industrializados son los principales seguidores de esta corriente. Es una filosofía perenne, que tiene la idea de que el desarrollo consiste en la realización personal de cada persona, se centra en el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com