ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoricos Constructivistas


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

TEÓRICOS CONSTRUCTIVISTAS

Jean Piaget: se centra en cómo se construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio, Para Piaget la actividad y desarrollo del niño se producen a nivel individual.

Aporto a la educación: idea de esquema, mecanismos de adaptación (equilibración, asimilación, acomodación.) CONOCIMIENTO DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA.

Lev Vygotsky: se centra en cómo el medio social permite una reconstrucción interna.

Aporto a la educación: andamiaje educativo, que se refiere al proceso de controlar los elementos de la tarea que están lejos de las capacidades del estudiante, de manera que pueda concentrarse en dominar los que puede captar con rapidez. CONCIENCIA (REFLEXION, PENSAMIENTO)

Bruner: afirma que el objetivo último de la enseñanza es conseguir que el alumno adquiera la comprensión general de la estructura de un área de conocimiento.

Aporto a la educación: la motivación, la estructura, la secuencia y el

Reforzamiento. APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO

Ausubel: El aprendizaje significativo sería el resultado de la interacción entre los conocimientos del que aprende y la nueva información que va a aprenderse. Es decir que en el proceso educativo, es importante considerar lo que el individuo ya sabe de tal manera que establezca una relación con aquello que debe aprender.

Aporto a la educación: el modelo de enseñanza por exposición para promover el aprendizaje significativo en lugar del aprendizaje por memoria. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO POR RECEPCION.

Dewey: creía que el aprendizaje era activo y que la escolarización era innecesaria, larga y restrictiva.

Aporto a la educación: EDUCACION EXPERIMENTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com